lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Comienzo de los Cumplimientos profeticos?

Siete heridos por la caída de piedra en Alpa Corral.

 EXODO. 9:23-26
APOCALIPSIS. 10: 7




La sorpresiva caída de piedra en Alpa Corral alteró el descanso de los miles de turistas que llegaron este fin de semana a la localidad. Por la tormenta siete personas  resultaron heridas.

Después de una llovizna aislada en horas del mediodía, poco antes de las 18 horas se precipitó “en seco” una abundante caída de piedra que se extendió durante quince minutos, aproximadamente. “Las piedras más chiquitas tenían el tamaño de una pelotita de tenis”, relató un vecino de Las Higueras que pasaba el día en la localidad serrana.

Unos 200 vehículos, se estimó, fueron dañados por el granizo, que a la mayoría de los turistas los sorprendió en el Balneario Municipal y en la zona denominada como “El codito”, mientras que otros habían comenzado a emprender sus viajes de regreso, tras el fin de semana largo.

“Entre cinco y siete personas hemos tenido que asistir en el Centro de Salud Municipal y recibieron puntos de sutura debido a las heridas ocasionadas por la piedra o por los vidrios que se rompieron en los automóviles”, relató a PUNTAL la intendenta María Nélida Ortiz.

“Tuvimos que reforzar la atención con dos médicos y dos enfermeros que hoy estaban de franco”, agregó.

La tormenta, además, dejó severos daños en los inmuebles. “Los vidrios de la Municipalidad, los de las viviendas y distintos comercios quedaron totalmente destruidos.
También hubo casas en las que la piedra quebró las tejas”, explicó la intendenta.

Durante quince minutos

Aún sin salir del asombro por lo ocurrido, la jefa comunal de Alpa Corral afirmó que una tormenta como la de ayer fue “algo nunca visto” anteriormente en la villa serrana y sostuvo que desde anoche se trabaja para solucionar los problemas ocasionados.

“Las piedras cayeron durante quince minutos, aproximadamente”, indicó María Nélida Ortiz.

Ortiz declaró que si bien llegaron muchos turistas en el fin de semana largo, ayer fue “el día pico”. A la gente que arribó desde el jueves paProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 do, se sumó los que viajaron para un encuentro de escuelas de fútbol que congregó a unas 800 personas en el Polideportivo Municipal.

“Un golpe bajo”

“Esto que nos tocó vivir fue un golpe bajo que nos han dado, pero contra la naturaleza no hay nada que hacer”, consideró la intendenta municipal.

“Pero a esta situación le vamos a poner el pecho y ya estamos trabajando para limpiar la localidad y volver a ponerla en condiciones para la temporada de verano.

Al cierre de esta edición se continuaba con los trabajos para restablecer el suministro de energía eléctrica que se interrumpió por la tormenta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario