"Hamás ordenó un ataque con cohetes contra Israel a pedido de los Hermanos Musulmanes"

Oficiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) afirmaron, según un reporte del periódico Haaretz que los cohetes que cayeron cerca de Uvdá y Mitzpé Ramón, en el sur del Néguev, fueron disparados por encargo de altos líderes de los Hermanos Musulmanes de Egipto.
Los oficiales precisaron al rotativo que los cohetes de tipo Grad fueron lanzados por una unidad de beduinos de la península de Sinaí, que actuó bajo las órdenes del grupo terrorista palestino Hamás.
Según el informe, Hamás no fue quien tuvo la iniciativa del ataque sino que respondió al pedido de los Hermanos Musulmanes, que querían un incidente de este tipo justo al comienzo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias.
Hasta el momento, los líderes de los Hermanos Musulmanes se han presentado como moderados con respecto a Israel en sus conversaciones con diplomáticos extranjeros, haciendo hincapié de que no tienen la intención de anular los acuerdos de paz, una posición reiterada por el candidato presidencial, Mohamed Morsi.
Sin embargo, durante la campaña electoral, los Hermanos Musulmanes han hablado duramente contra Israel. Uno de sus líderes señaló en un masivo mitin que el objetivo primordial del grupo es liberar a Jerusalén. El principal orador del encuentro, Sifwat Hijazi expresó que Morsi liberará a Jerusalén y que el sueño de los Hermanos Musulmanes es crear los "Estados Unidos de Arabia" con Jerusalén como su capital. "Nuestra capital no será ni Meca ni Medina sino Jerusalén, millones de shahids (mártires) marcharán hacia la ciudad".
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45419/
Al Qaeda a Egipto: Cancelen el tratado de paz con Israel

Zawahiri, quien asumió el liderazgo de Al Qaeda, tras la muerte de Osama Bin Laden, a manos de comandos estadounidenses en Pakistán, el año pasado, dijo en un mensaje de audio de 47 minutos, que El Cairo debe impedir que Israel transforme a Jerusalén en una ciudad judía.
El comunicado de al Zawahiri fue subido a los portales de internet jihadistas.
Zawahiri, médico de profesión, y teólogo islamista egipcio, acusó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto de recibir órdenes de Estados Unidos. También criticó a Pakistán por haber demolido la casa de Bin Laden para impedir que se convirtiera en un centro de peregrinación.
El líder de Al Qaeda llamo a todos los movimientos islamistas a unirse en contra de lo que describió como "las maniobras seculares norteamericanas que solamente buscan el mal para Egipto".
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45430/"Neonazis asistieron en la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich"

Documentos históricos que fueron desclasificados por el servicio secreto alemán Verfassungsschutz (BfV) a pedido de la revista revelan que la policía de Dortmunt estaba al tanto de la colaboración entre el terrorista palestino Abu Daud y el neonazi alemán Willi Pohl, siete semanas antes del ataque, y que informó a la agencia de inteligencia germana, pero ésta última no intervino.
De acuerdo con el reporte, la policía de Dortmund registró un encuentro entre ambos extremistas pero no logró descubrir qué tipo de acuerdo habían alcanzado.
Pohl suministró a Abu Daud, el presunto cabecilla de la célula, – que usaba el seudónimo de Saad Walli – pasaportes falsos con los que los terroristas ingresaron a Alemania.
Pohl fue detenido en octubre de 1972 en Múnich, en posesión de ametralladoras, granadas de mano y otras armas, con las que había planificado más ataques por encargo de la OLP, según Spiegel.
El neonazi fue condenado a sólo dos años de cárcel por posesión de armas, pero fue liberado a los pocos días, y abandonó Alemania con rumbo a Beirut.
Pohl, que renunció al terrorismo hace algunas décadas y se dedica a publicar novelas policiales bajo un seudónimo, le dijo a Der Siegel que había actuado como chofer de Abu Daud, llevándolo de un lado a otro de Alemania, para que se reuniera con otros palestinos en varias ciudades germanas. Sin embargo, sostiene que estuvo involucrado sin saberlo en los preparativos del ataque.
Spiegel mantiene que los documentos revelados explican cómo los terroristas palestinos pudieron llevar adelante el atentado con tanta libertad.
Alemania mantiene una política laxa en relación a los grupos islamistas, según los críticos. El grupo chií Hezbollah que realizó numerosos atentados en Oriente Medio y Sudamérica no es considerado una organización terrorista en ese país y cuenta allí con novecientos miembros.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45432/Boletín de noticias 18-06-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario