Si usted mira al cielo entre la tarde noche de este jueves y temprano en la mañana del viernes y lo nota más brillante es porque está presenciando la lluvia de meteoros de las conocidas como Gemínidas.
Aunque se pronostica que desde las 9 p.m., aproximadamente, se podrá notar la diferencia en el cielo, no será hasta la medianoche que el espectáculo se verá en su máxima expresión.
Lo interesante del caso es que aunque, usualmente, en este tipo de lluvia de estrellas se producen hasta 100 meteoros por hora que pueden ser vistos en todo el mundo, esta vez a las Gemínidas se le unirán las llamadas "Piscids".
Sin embargo, se espera que el evento no represente ninguna alteración significativa, aún cuando en este segundo evento se producen 30 meteoros por hora.
"Si aparecen, será una lluvia menor; así que la gente no debe esperar una explosión mayor. Las Gemínidas opacarán este nuevo baño de meteoros, que será el mejor", indicó a NBC Bill Cooke, de la Oficina Ambiental de Meteoros de la NASA.
Las Gemínidas son una lluvia de meteorotos de actividad alta que se extiende entre el 7 y el 17 de diciembre. Es el evento de mayor actividad del año junto a las llamadas Cuadrátidas.
Mañana, desde las 11 p.m., Cooke manejará un chat via internet al que usted puede acceder y en el que contestará preguntas del fenómeno mientras se lleva a cabo una transmisión en vivo del evento.