Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri
Irán=Persia=Elam, El Asirio= Presidente Iraní, participan en las Guerras del Fin. Y oiréis de guerras y rumores de guerras, los ismaelitas=Árabes, en su CONFABULACIÓN lo que REALMENTE quieren es que NO EXISTA más el nombre, ni la nación de Israel. Su juicio divino con DESTRUCCIÓN no tardará tan pronto ataquen a Israel. Jeremías 49. Mateo 24:6, Amos 1. Salmo 83. Lo invitamos a escuchar este Escenario Profético en la Entrevista en Radio Poderosa. ES TIEMPO de buscar más de Dios!, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.
Irán=Persia=Elam, El Asirio= Presidente Iraní, participan en las Guerras del Fin. Y oiréis de guerras y rumores de guerras, los ismaelitas=Árabes, en su CONFABULACIÓN lo que REALMENTE quieren es que NO EXISTA más el nombre, ni la nación de Israel. Su juicio divino con DESTRUCCIÓN no tardará tan pronto ataquen a Israel. Jeremías 49. Mateo 24:6, Amos 1. Salmo 83. Lo invitamos a escuchar este Escenario Profético en la Entrevista en Radio Poderosa. ES TIEMPO de buscar más de Dios!, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.
"Los enemigos deben saber que nos vengaremos pronto de Israel por el martirio de Hassan Shateri", aseguró el dirigente de las misiones de la Guardia en el extranjero, Alí Shirazi, en un evento público celebrado el sábado en recuerdo del general muerto.
Shateri fue asesinado en una emboscada en la autopista entre Beirut, la capital del Líbano, y Damasco (Siria). El general tenía estatus de representante de la Presidencia iraní en el Líbano y presidía la comisión que coordinaba los proyectos de reconstrucción en el país financiados por Irán.
Teherán atribuye el atentado a Tel Aviv. La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní aprobó una declaración en la que responsabiliza a Israel de lo sucedido y afirma que ese país recibirá una "firme respuesta por este crimen a su debido tiempo y en el lugar adecuado".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86773-iran-venganza-israel-asesinato-generalShateri fue asesinado en una emboscada en la autopista entre Beirut, la capital del Líbano, y Damasco (Siria). El general tenía estatus de representante de la Presidencia iraní en el Líbano y presidía la comisión que coordinaba los proyectos de reconstrucción en el país financiados por Irán.
Teherán atribuye el atentado a Tel Aviv. La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní aprobó una declaración en la que responsabiliza a Israel de lo sucedido y afirma que ese país recibirá una "firme respuesta por este crimen a su debido tiempo y en el lugar adecuado".
'Despertar islámico' contra Israel
Líbano, Hezbollá=Gebal participan en las Guerras del Fin. Y oiréis de guerras y rumores de guerras, los ismaelitas=Árabes, en su CONFABULACIÓN lo que REALMENTE quieren es que NO EXISTA más el nombre, ni la nación de Israel. Su juicio divino con DESTRUCCIÓN no tardará tan pronto ataquen a Israel. Mateo 24:6, Amos 1. Salmo 83. Jeremías 49, Isaías 17. Lo invitamos a escuchar este Escenario Profético en la Entrevista en Radio Poderosa. ES TIEMPO de buscar más de Dios!, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.
«Pedimos a su excelencia, como persona de profunda paz, sabiduría y pensamiento que está al frente de un país que ha heredado una gran tradición islámica, que establezca el islam como la base definitiva y práctica de la administración del país». Ésta es la última petición formulada por 17 religiosos iraníes al presidente egipcio, Mohamed Mursi, en una carta publicada el viernes que sigue la línea oficial de acercamiento a El Cairo lanzada por el régimen tras la caída de Hosni Mubarak. La revolución egipcia abrió a Irán la posibilidad de reforzar su frente contra Israel. Los dirigentes de la república islámica no han vacilado en ponerse manos a la obra y establecer lazos directos con el gigante norteafricano, lo que «ha hecho aumentar la sensación de inseguridad en Israel.
La calidad de la relación entre Tel Aviv y El Cairo es el factor clave que determina la aproximación de Teherán, por lo que el aumento de tensión entre Israel y Egipto lleva a un acercamiento natural entre Egipto e Irán», opina en uno de sus últimos artículos Davoud Ahmadzadeh, de la Universidad Azad de Teherán. El jueves, apenas una semana después de que concluyera el viaje de Mahmud Ahmadineyad, una delegación militar israelí voló a la capital egipcia para, según el diario Al-Masry al-Youm, discutir asuntos relacionados con la «seguridad, el proceso de paz con los palestinos y las actividades terroristas en el Sinaí».
El levantamiento de la plaza Tahrir terminó con 32 años de ruptura diplomática y dos países enemigos vuelven ahora a tener relaciones, aunque no está claro el grado de cooperación que pueden alcanzar. Una de las primeras medidas de las autoridades revolucionarias fue abrir el paso de Suez a los barcos iraníes. El Cairo respondió así al llamamiento del ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, de establecer «una relación de amistad y hermandad».
Después llegó el viaje de Mursi a la cumbre de Países No Alineados en Teherán en agosto de 2012, visita que devolvió Ahmadineyad durante la reciente Conferencia Islámica de El Cairo. Pese a no tratarse de viajes oficiales para discutir en exclusiva asuntos bilaterales, los medios calificaron ambos gestos de «históricos» por lo que supone el reencuentro diplomático para la región.
Desacuerdos
Israel es, sobre el papel, un enemigo común de los dos gobiernos islamistas, pero Egipto mantiene una relación estrecha con EE UU y, sobre todo, sigue respetando el acuerdo de paz firmado en 1979 con el Estado hebreo. Un pacto recibido como «un insulto al islam» por el imán Jomeini, quien tras los acuerdos de Camp David suspendió las relaciones bilaterales. Dos años después un militar llamado Jaled Istambouli asesinó al presidente egipcio Anuar Sadat y el Ayuntamiento de Teherán recompensó esta acción dedicándole una calle.
Fue la culminación de un proceso de desencuentro entre los dos países que se inició cuando el propio Sadat permitió en 1979 al Sha -con quien compartía la idea de que era necesario abrir sus países a Occidente- refugiarse en Egipto tras el estallido de la revolución.
Reza Pahlevi murió un año más tarde y allí permanece enterrado. Los acuerdos de paz están vigentes y, pese al apoyo abierto a Hamás, brazo de los Hermanos Musulmanes en Gaza, las fuerzas de seguridad egipcias cumplen sus obligaciones. Este invierno aseguran haber interceptado armamento para la Franja y esta semana inundaron varios de los túneles de Rafah. Mursi se ha erigido en garante del acuerdo de paz que permitió el cese de las hostilidades entre las milicias palestinas e Israel en noviembre.
Las victorias en las elecciones legislativas y presidenciales de los Hermanos Musulmanes refrendaron la idea de Irán de que, en lugar de 'primavera árabe', las revoluciones de 2011 representan un «despertar islámico» por estár inspiradas en su revuelta de 1979 contra el Sha. Un punto no compartido por expertos como la filóloga Naomí Ramírez, coautora del blog 'Los Hermanos Musulmanes', para quien «la 'revolución islámica' tuvo lugar en un contexto de Guerra Fría, que hoy no tenemos, y el ascenso de los partidos islamistas al poder se debe más a su capacidad de organización y tejido de base social que a un 'secuestro' de la revolución como se denunció en 1979 en Irán».
La etiqueta de 'despertar islámico' esconde las enormes diferencias que separan a suníes -la secta mayoritaria a la que pertenecen casi el 90% de los musulmanes del mundo- y chiíes, lo que hace que «sea un poco ingenuo pensar en una alianza automática. Los islamistas egipcios son suníes, lo mismo que sus aliados del Golfo, y comparten el interés por frenar la expansión chií que representa Irán. Además, Mursi ha repetido su intención de respetar los acuerdos internacionales y su relación tanto con Occidente como con los países del Golfo es básica para la recuperación económica», reflexiona el profesor de Relaciones Internacionales Ahmed Morsy en un artículo publicado por el 'think tank' Muftah.
Enterrar diferencias
Los Hermanos Musulmanes como grupo, sin embargo, han querido enterrar las diferencias sectarias a la hora de referirse al cambio en las relaciones con Irán. En su web (Ikhwanweb), la hermandad acusa a Mubarak de «lanzar una campaña antichií porque veía amenazado su poder» y subrayan que «bajo la influencia de nuestro islam moderado, los egipcios son más tolerantes con el islam chií que el resto de países árabes». El mensaje no caló entre los salafistas del partido Al-Nur, que protestaron enérgicamente por la visita de Ahmadineyad por considerarlo presidente de un país mayoritariamente hereje.
Cuando Israel está por medio, Irán supera cualquier diferencia sectaria. La política exterior de la república islámica está marcada por el pragmatismo y ante su gran enemigo regional no duda en financiar y armar al mismo tiempo al grupo chií Hezbolá en Líbano y a las milicias suníes en Gaza. Pero las revueltas árabes llegaron a Siria y esto marcó un punto de inflexión entre Teherán y Hamás, grupo que dio la espalda al presidente sirio pese a ser el gran aliado regional del 'padrino' iraní.
Tras la operación israelí 'Plomo fundido' de noviembre de 2012, el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, quiso zanjar la polémica y dio las gracias «especialmente» a Teherán por su ayuda militar, pero «el acuerdo de alto el fuego llegó con urgencia por parte de Hamás debido al acercamiento de Irán a Yihad Islámica. Hamás les tiene más miedo a ellos que a nosotros», declaró a The Times of Israel Eitan Meyr, miembro del Instituto sobre Contraterrorismo Herzliya.
Si la
idea de una nave espacial israelí en la luna le suena posible, usted no está
solo, dijo Enon Landberg, jefe de marketing comercial de SpaceIL, la fundación
comprometida con poner un vehículo espacial en la luna para el 2015.
“Las
personas creían que era una broma cuando empezamos hace dos años, e incluso
ahora recibimos algo de eso. Pero SpaceIL no solo no es una broma, sino que
creará la agenda de la educación e investigación científica en Israel en el
futuro, creemos”, dijo Landberg, quien también es el presidente de innovación en
la agencia publicitaria Publicis Israel, al medio Times of
Israel.
Parece que
el proyecto de SpaceIL tiene más creyentes cada día. De hecho el lunes pasado
Bezeq, la compañía de comunicaciones más grande de Israel, anunció oficialmente
que creía en el futuro espacial de Israel, como lo plantea SpaceIL. Bezeq ha
firmado como el patrocinador oficial del proyecto y, en una conferencia de
prensa de Tel Aviv, describió cómo proveerá infraestructura, mano de obra y
apoyo financiero a la iniciativa que muchas personas esperan que sea el logro
científico más grande de la historia joven de Israel.
La misión
de SpaceIL, según la organización, es construir exitosamente, lanzar al espacio
y aterrizar en la tierra una cápsula espacial – la cual convertiría a Israel en
el cuarto país del mundo en lograr esto.
La
inspiración del proyecto provino inicialmente de un concurso de Google, llamado
LunarX, el cual prometió entregar 30 millones de dólares a un equipo que pueda
aterrizar un diseño robótico en la luna y llevar a cabo varias misiones, como
tomar un video de alta definición y traerlo a la tierra, explorar la superficie
de la luna al moverse 500
metros por sobre ella o, alternativamente, enviar un
vehículo que atraviese dicha distancia.
Parashat Hashavúa - Trumá
Parashat Trumá inaugura el relato de la construcción del santuario que acompañó a los hijos de Israel durante la travesía del desierto y que habría de ser el lugar del servicio sagrado.
Nuestros Sabios de bendita memoria se han encargado de comparar el relato de la construcción del santuario con el relato de la creación del mundo. Han hallado una gran cantidad de similitudes entre uno y otro: verbos conjugados de idéntica manera y giros idiomáticos llamativamente parecidos.
Sin embargo hay algo que merece ser interpretado. La Torá dedica sólo treinta y cuatro versículos para referirse a la creación del mundo mientras que utiliza cuatrocientos cincuenta para referirse a la construcción del santuario.
¿Qué nos quiere enseñar este desequilibrio? ¿Por qué la Torá dedica tantas líneas a un tema que trata de algo tan pequeño como el tabernáculo y - al mismo tiempo - dedica tan poco espacio para hablar de algo tan majestuoso como la creación del mundo?
El nacimiento del cosmos y la creación del mundo pertenece al dominio de los secretos de Dios. La Torá - tal como dijo alguna vez el Profesor Yeshayahu Leibovwitz - no pretende ser un Tratado de Cosmología.
Pareciera que a Dios no le importa contarnos lo que hizo para crear el mundo, sino que le interesa más enseñarnos a darle un sentido al universo creado. No le importa enseñarnos el «Cómo» del mundo, sino que pretende que pensemos en el «Para qué». La Torá es el manual que nos han regalado para elevarnos y el mapa por medio del cual buscamos a Dios y lo invitamos a morar en la tierra.
En ese sentido, la construcción del santuario es infinitamente más preciosa a los ojos de Dios que la creación del mundo. Al crear el mundo - es cierto - Dios nos demostró lo mucho que está dispuesto a hacer por nosotros. Pero al construir el santuario, nosotros le demostramos lo mucho que estamos dispuestos a hacer por él.
No lo adoramos sólo por ser el Creador de todo lo existente, sino que además lo queremos cerca, caminando junto a nosotros en el centro del campamento.
De eso se trata esta construcción, nada más, pero tampoco nada menos.
Nuestros Sabios de bendita memoria se han encargado de comparar el relato de la construcción del santuario con el relato de la creación del mundo. Han hallado una gran cantidad de similitudes entre uno y otro: verbos conjugados de idéntica manera y giros idiomáticos llamativamente parecidos.
Sin embargo hay algo que merece ser interpretado. La Torá dedica sólo treinta y cuatro versículos para referirse a la creación del mundo mientras que utiliza cuatrocientos cincuenta para referirse a la construcción del santuario.
¿Qué nos quiere enseñar este desequilibrio? ¿Por qué la Torá dedica tantas líneas a un tema que trata de algo tan pequeño como el tabernáculo y - al mismo tiempo - dedica tan poco espacio para hablar de algo tan majestuoso como la creación del mundo?
El nacimiento del cosmos y la creación del mundo pertenece al dominio de los secretos de Dios. La Torá - tal como dijo alguna vez el Profesor Yeshayahu Leibovwitz - no pretende ser un Tratado de Cosmología.
Pareciera que a Dios no le importa contarnos lo que hizo para crear el mundo, sino que le interesa más enseñarnos a darle un sentido al universo creado. No le importa enseñarnos el «Cómo» del mundo, sino que pretende que pensemos en el «Para qué». La Torá es el manual que nos han regalado para elevarnos y el mapa por medio del cual buscamos a Dios y lo invitamos a morar en la tierra.
En ese sentido, la construcción del santuario es infinitamente más preciosa a los ojos de Dios que la creación del mundo. Al crear el mundo - es cierto - Dios nos demostró lo mucho que está dispuesto a hacer por nosotros. Pero al construir el santuario, nosotros le demostramos lo mucho que estamos dispuestos a hacer por él.
No lo adoramos sólo por ser el Creador de todo lo existente, sino que además lo queremos cerca, caminando junto a nosotros en el centro del campamento.
De eso se trata esta construcción, nada más, pero tampoco nada menos.
http://www.israelenlinea.com/magazine-de-semana/articulos/judaismo/2106-parashat-hashavua-truma.html
Es muy difícil creerles
Ni los más sofisticados aviones sin piloto ni el más moderno escudo antimisiles fueron capaces de proteger al Gobierno y a los servicios de seguridad de Israel del ataque mediático como respuesta a una típica artimaña: esconder información que revela embarazosos desaciertos. El escándalo se desató.
Ben Zygier, joven judío australiano, decidió materializar sus ideales sionistas y en el año 2000 se estableció como nuevo ciudadano en Israel. Según informan los medios, en una total identificación con el país se dedicó a los estudios, se alistó al Ejército, formó una familia y hasta dio sus primeros pasos como abogado en una conocida firma israelí.
Los trascendidos aseguran que su ferviente compenetración de las necesidades del país lo llevó a alistarse en el Mossad como uno de sus agentes secretos. Aparentemente, y según las mismas fuentes, durante su servicio cometió graves infracciones o delitos de manera que fue detenido a principios de 2010.
Hasta aquí un devenir normal de acontecimientos. Sin entrar a discutir la esencia de las infracciones o delitos o de su trato judicial, sobre los cuales se carece de toda información, a partir de este punto comienzan las conocidas complicaciones de los servicios de seguridad israelíes en relación a normas básicas de conducta con sus ciudadanos y el desprecio hacia los medios de difusión.
Ben Zygier fue puesto tras las rejas en la cárcel Ayalón en una celda especialmente diseñada en su tiempo para el asesino de Itzjak Rabín con control de varias cámaras durante todas las horas del día y noche. Paralelamente, los servicios de seguridad obtuvieron una orden judicial que impuso censura total a todos los medios prohibiendo difusión de cualquier información al respecto.
La detención del ex agente del Mossad se convirtió en una cautividad de anonimato total. En la única democracia de Oriente Medio, según la voluntad de sus servicios de seguridad y el pavor de parlamentarios y medios de difusión locales, se puede hacer desaparecer a un ciudadano bajo un encarcelamiento secreto.
Pero aquí no se detienela imbecilidad. Según la información trascendida, misteriosamente y por supuesto sin detalles, Ben Zygier logró suicidarse en su celda pese a estar controlado de cerca las 24 horas del día. Poco convincente ¿no?
Gracias a la tenacidad y valentía de un medio extranjero e Internet, los ciudadanos israelíes hoy pueden liberarse de la tontería de un cepo informativo inaudito impuesto por su Gobierno. Por encima de los denodados esfuerzos de último momento de la Oficina del Primer Ministro de Israel para tapar la boca a directores de diarios y radios nacionales, la ola informativa, que en horas barrió Internet, y la valentía de unos pocos parlamentarios de la oposición, permitieron que se destape esta olla de tufo tan desagradable.
No se duda del derecho del Estado en cuidar secretos cardinales de sus servicios de seguridad; pero este privilegio de ninguna manera puede atentar contra el derecho esencial de un ciudadano: que no se lo haga desaparecer detrás de una detención secreta. Se puede evitar publicar su nombre y su foto, no los hechos.
Los organismos secretos, sólo por una cuestión de imagen, no están dispuestos a reflejar fracasos o debilidades, incluso a costa de pisotear derechos civiles básicos de los ciudadanos del país. Preocuparse por una amenazante apariencia sin manchas de tropezones es más importante que respetar principios democráticos universales y la responsabilidad de cuidar la integridad de la sociedad.
«Por supuesto que no sólo por la importancia del enemigo iraní, sirio o sudanés los servicios de seguridad y de informaciones se desvelan, sino también por la trascendencia de sus jefes. Desde el momento en que no se publica nada, sólo hay fuentes extranjeras, no existe el debate público, y cuando no hay debate público, tampoco hay exigencia de investigar negligencias y cortar cabezas. Máximo se escribe un informe interno que queda sepultado en algún cajón secreto y olvidado. Cuando no hay preguntas, se puede camuflar equívocos y mostrarse ante el público como héroes que pueden todo, que tienen derecho a millonarios presupuestos y respaldo politico» [1].
Mario Vargas Llosa, apasionado idealista de un acuerdo de paz en la región, se deslumbró con las declaraciones pacifistas justo de Avraham Shalom, ex jefe de los servicios de seguridad de Israel, en la pelicula «Los guardias del umbral» [2]. El escritor peruano reconoció que Shalom debió renunciar en 1986 por haber ordenado el asesinato a sangre fria de dos terroristas maniatados y detenidos en instalaciones de su unidad, pese a que dos años antes el parte oficial indicaba que murieron en combate con el Ejército israelí durante su atentado.
Sin embargo, Vargas Llosa se olvidó de señalar otros delitos, no menos graves, cometidos por el susodicho y sus subordinados. En una confabulación dentro su institución se logró manipular una comisión investigadora del caso de manera que se acusó de la muerte intencional de los terroristas a un general del Ejército (Itzjak Mordejai, más tarde ministro de Defensa israelí) que por casualidad y tras muchos esfuerzos jurídicos alcanzó a salir inocente. La responsabilidad de Shalom y sus secuaces en las atrocidades cometidas finalmente saltaron a la luz de todos. Eso si, no hay que preocuparse por sus destinos. El ex presidente del país, el ya fallecido Haim Herzog, a sugerencia del Ejecutivo nacional, los indultó por adelantado de todo proceso judicial. Fue así que se hicieron acreedores a una eterna impunidad en la única democracia Oriente Medio [3].
La experiencia nos demuestra que mentir a las instancias judiciales formó parte del folklore de los servicios de seguridad. Vale la pena recordar el caso del teniente Izzat Nafso, quien fue condenado a 18 años de prisión por traición. Retrospectivamente, el Superior Tribunal de Justicia determinó que en la investigacion dirigida por Yossi Ginosar, jerarca de los servicios, la confesión de Nafso fue obtenida por medio de torturas fisicas y que los testimonios de los agentes de la institución se basaron en mentiras [4]. Tampoco aquí hay que preocuparse por el destino de Ginosar.
Personalmente, Ginosar se convirtió por el resto de su vida en una personalidad destacada y muy apreciada en el ambiente político y económico de la única democracia de Oriente Medio.
Dalia Dorner, presidenta del Consejo Nacional del Periodismo de Israel y ex jueza de la Corte Suprema de Justicia del Estado judío, fue entrevistada en el el programa «Que es lo que arde» en la radio militar «Galei Tzáhal» el mismo día que se desató el escándalo. Ante la pregunta sobre su experiencia con la veracidad de los testimonios de funcionarios de los servicios de seguridad ante los tribunales, Dorner respondió con firmeza: «Por principio, no les creo a las instituciones oficiales».
La prolongada práctica nos demuestra, lamentablemente, que es muy difícil de creerles.
Ojalá me equivoque…
Ben Zygier, joven judío australiano, decidió materializar sus ideales sionistas y en el año 2000 se estableció como nuevo ciudadano en Israel. Según informan los medios, en una total identificación con el país se dedicó a los estudios, se alistó al Ejército, formó una familia y hasta dio sus primeros pasos como abogado en una conocida firma israelí.
Los trascendidos aseguran que su ferviente compenetración de las necesidades del país lo llevó a alistarse en el Mossad como uno de sus agentes secretos. Aparentemente, y según las mismas fuentes, durante su servicio cometió graves infracciones o delitos de manera que fue detenido a principios de 2010.
Hasta aquí un devenir normal de acontecimientos. Sin entrar a discutir la esencia de las infracciones o delitos o de su trato judicial, sobre los cuales se carece de toda información, a partir de este punto comienzan las conocidas complicaciones de los servicios de seguridad israelíes en relación a normas básicas de conducta con sus ciudadanos y el desprecio hacia los medios de difusión.
Ben Zygier fue puesto tras las rejas en la cárcel Ayalón en una celda especialmente diseñada en su tiempo para el asesino de Itzjak Rabín con control de varias cámaras durante todas las horas del día y noche. Paralelamente, los servicios de seguridad obtuvieron una orden judicial que impuso censura total a todos los medios prohibiendo difusión de cualquier información al respecto.
La detención del ex agente del Mossad se convirtió en una cautividad de anonimato total. En la única democracia de Oriente Medio, según la voluntad de sus servicios de seguridad y el pavor de parlamentarios y medios de difusión locales, se puede hacer desaparecer a un ciudadano bajo un encarcelamiento secreto.
Pero aquí no se detienela imbecilidad. Según la información trascendida, misteriosamente y por supuesto sin detalles, Ben Zygier logró suicidarse en su celda pese a estar controlado de cerca las 24 horas del día. Poco convincente ¿no?
Gracias a la tenacidad y valentía de un medio extranjero e Internet, los ciudadanos israelíes hoy pueden liberarse de la tontería de un cepo informativo inaudito impuesto por su Gobierno. Por encima de los denodados esfuerzos de último momento de la Oficina del Primer Ministro de Israel para tapar la boca a directores de diarios y radios nacionales, la ola informativa, que en horas barrió Internet, y la valentía de unos pocos parlamentarios de la oposición, permitieron que se destape esta olla de tufo tan desagradable.
No se duda del derecho del Estado en cuidar secretos cardinales de sus servicios de seguridad; pero este privilegio de ninguna manera puede atentar contra el derecho esencial de un ciudadano: que no se lo haga desaparecer detrás de una detención secreta. Se puede evitar publicar su nombre y su foto, no los hechos.
Los organismos secretos, sólo por una cuestión de imagen, no están dispuestos a reflejar fracasos o debilidades, incluso a costa de pisotear derechos civiles básicos de los ciudadanos del país. Preocuparse por una amenazante apariencia sin manchas de tropezones es más importante que respetar principios democráticos universales y la responsabilidad de cuidar la integridad de la sociedad.
«Por supuesto que no sólo por la importancia del enemigo iraní, sirio o sudanés los servicios de seguridad y de informaciones se desvelan, sino también por la trascendencia de sus jefes. Desde el momento en que no se publica nada, sólo hay fuentes extranjeras, no existe el debate público, y cuando no hay debate público, tampoco hay exigencia de investigar negligencias y cortar cabezas. Máximo se escribe un informe interno que queda sepultado en algún cajón secreto y olvidado. Cuando no hay preguntas, se puede camuflar equívocos y mostrarse ante el público como héroes que pueden todo, que tienen derecho a millonarios presupuestos y respaldo politico» [1].
Mario Vargas Llosa, apasionado idealista de un acuerdo de paz en la región, se deslumbró con las declaraciones pacifistas justo de Avraham Shalom, ex jefe de los servicios de seguridad de Israel, en la pelicula «Los guardias del umbral» [2]. El escritor peruano reconoció que Shalom debió renunciar en 1986 por haber ordenado el asesinato a sangre fria de dos terroristas maniatados y detenidos en instalaciones de su unidad, pese a que dos años antes el parte oficial indicaba que murieron en combate con el Ejército israelí durante su atentado.
Sin embargo, Vargas Llosa se olvidó de señalar otros delitos, no menos graves, cometidos por el susodicho y sus subordinados. En una confabulación dentro su institución se logró manipular una comisión investigadora del caso de manera que se acusó de la muerte intencional de los terroristas a un general del Ejército (Itzjak Mordejai, más tarde ministro de Defensa israelí) que por casualidad y tras muchos esfuerzos jurídicos alcanzó a salir inocente. La responsabilidad de Shalom y sus secuaces en las atrocidades cometidas finalmente saltaron a la luz de todos. Eso si, no hay que preocuparse por sus destinos. El ex presidente del país, el ya fallecido Haim Herzog, a sugerencia del Ejecutivo nacional, los indultó por adelantado de todo proceso judicial. Fue así que se hicieron acreedores a una eterna impunidad en la única democracia Oriente Medio [3].
La experiencia nos demuestra que mentir a las instancias judiciales formó parte del folklore de los servicios de seguridad. Vale la pena recordar el caso del teniente Izzat Nafso, quien fue condenado a 18 años de prisión por traición. Retrospectivamente, el Superior Tribunal de Justicia determinó que en la investigacion dirigida por Yossi Ginosar, jerarca de los servicios, la confesión de Nafso fue obtenida por medio de torturas fisicas y que los testimonios de los agentes de la institución se basaron en mentiras [4]. Tampoco aquí hay que preocuparse por el destino de Ginosar.
Personalmente, Ginosar se convirtió por el resto de su vida en una personalidad destacada y muy apreciada en el ambiente político y económico de la única democracia de Oriente Medio.
Dalia Dorner, presidenta del Consejo Nacional del Periodismo de Israel y ex jueza de la Corte Suprema de Justicia del Estado judío, fue entrevistada en el el programa «Que es lo que arde» en la radio militar «Galei Tzáhal» el mismo día que se desató el escándalo. Ante la pregunta sobre su experiencia con la veracidad de los testimonios de funcionarios de los servicios de seguridad ante los tribunales, Dorner respondió con firmeza: «Por principio, no les creo a las instituciones oficiales».
La prolongada práctica nos demuestra, lamentablemente, que es muy difícil de creerles.
Ojalá me equivoque…
CONSCRIPCIÓN DEL EJÉRCITO ISRAELI
Israel: "Corea del Norte demuestra que las sanciones no detendrán a Irán"
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el ejemplo de la carrera nuclear de Corea del Norte demuestra que las sanciones no detendrán a Irán, en un discurso pronunciado ante la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía en Jerusalén. "Las sanciones deben ser acompañadas por una amenaza militar robusta y creíble. Sólo entonces tendremos la posibilidad de detenerlo", explicó el jefe del gobierno.
"Irán no esconde su deseo de destruir al Estado judío, y también amenaza al resto del mundo".
primer ministro puntualizó que un Irán armado con armas atómicas convertirá al Oriente Medio en un "polvorín nuclear".
"Creo que detener a Irán es la tarea numero uno de todos los que procuren la paz y la seguridad en el mundo", añadió Netanyahu.
El primer ministro precisó que Irán será el "tópico numero uno" que discutirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando visite Israel, el mes que viene.
Netanyahu añadió que Israel apoya la paz con los palestinos pero no una "paz en los papeles" y subrayó que un Estado palestino desmilitarizado y el mutuo reconocimiento (la aceptación de Israel como estado del pueblo judío) son esenciales para una paz verdadera.
La industria de seguridad de Israel: presente y perspectivas de futuro
El informe de una consultora internacional contiene interesante revelaciones acerca de la industria de seguridad de Israel. Asimismo considera las perspectivas de futuro del sector, por lo que su difusión cobra particular relevancia.
En 2012, el mercado de defensa israelí fue valorado en 13.100 millones de dólares, lo que representa el tercer mayor gasto militar en Oriente Medio. Durante el período 2008-2012 el gasto de defensa israelí se redujo a una tasa de crecimiento anual compuesto de -0,94%, pero se espera que alcance una tasa de crecimiento anual compuesto record de 2,97% durante el período de pronóstico considerado. El crecimiento puede ser atribuido en parte a los EE.UU. que tiene programada una ayuda militar de 15.500 millones de dólares entre 2013 y 2017 y a las amenazas de seguridad continuas de Irán, Siria y otros países árabes vecinos. Se prevé que el gasto de Israel en defensa llegue a los 71300 millones de dólares durante este período.
¿Cuáles son los principales factores clave detrás de los cambios recientes en el mercado?
Las amenazas a la seguridad planteadas por Irán y Siria, la hostilidad de los países vecinos y el tamaño insuficiente de las tropas de Israel como consecuencia de la escasa población del país, previsiblemente impulsarán el gasto de defensa del país durante el período de pronóstico. Durante el mismo período, la ayuda militar de EE.UU. se evalúa en 3100 millones de dólares por año y seguirá aumentando el poder adquisitivo del país. Entre 2013 y 2017, se espera que Israel acelere sus planes de adquisición en defensa con el fin de prepararse para posibles enfrentamientos con Irán o Siria.
En 2012, el mercado de defensa israelí fue valorado en 13.100 millones de dólares, lo que representa el tercer mayor gasto militar en Oriente Medio. Durante el período 2008-2012 el gasto de defensa israelí se redujo a una tasa de crecimiento anual compuesto de -0,94%, pero se espera que alcance una tasa de crecimiento anual compuesto record de 2,97% durante el período de pronóstico considerado. El crecimiento puede ser atribuido en parte a los EE.UU. que tiene programada una ayuda militar de 15.500 millones de dólares entre 2013 y 2017 y a las amenazas de seguridad continuas de Irán, Siria y otros países árabes vecinos. Se prevé que el gasto de Israel en defensa llegue a los 71300 millones de dólares durante este período.
¿Cuáles son los principales factores clave detrás de los cambios recientes en el mercado?
Las amenazas a la seguridad planteadas por Irán y Siria, la hostilidad de los países vecinos y el tamaño insuficiente de las tropas de Israel como consecuencia de la escasa población del país, previsiblemente impulsarán el gasto de defensa del país durante el período de pronóstico. Durante el mismo período, la ayuda militar de EE.UU. se evalúa en 3100 millones de dólares por año y seguirá aumentando el poder adquisitivo del país. Entre 2013 y 2017, se espera que Israel acelere sus planes de adquisición en defensa con el fin de prepararse para posibles enfrentamientos con Irán o Siria.
Características clave y ventajas
El informe proporciona un análisis detallado del tamaño actual de la industria y las expectativas de crecimiento desde 2013 a 2017, incluyendo los aspectos más destacados y los principales estimuladores del crecimiento, así como la comparación de la industria frente a los principales mercados mundiales y proporciona una comprensión detallada de las oportunidades emergentes en áreas específicas.
El informe proporciona una visión general de las empresas de defensa más importantes, tanto nacionales como extranjeras, junto con ideas como las alianzas clave, iniciativas estratégicas, y un breve análisis financiero.
El gobierno israelí ha introducido la reciprocidad obligatoria para todas las transacciones en defensa que superen los 5 millones de dólares, dado que tiene la intención de forjar relaciones a largo plazo entre las empresas nacionales y los inversionistas extranjeros. De hecho, uno de los principios más importantes que subyacen a las políticas de reciprocidad es que las actividades llevadas a cabo por las empresas nacionales y extranjeras deberían ser beneficiosas para ambas partes.
La ayuda militar que Israel ha recibido de los EE.UU. a través de acuerdos entre los gobiernos han apoyado significativamente el desarrollo de la industria de defensa israelí, y como resultado, una parte importante de los equipos utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) son de origen estadounidense, lo que posibilita a los fabricantes estadounidenses de defensa la oportunidad de entrar en la industria de defensa israelí.
Por ejemplo, las compañías Boeing, Bell Textron, Lockheed Martin, Raytheon, Sikorsky Aircraft Corporation y Hughes son empresas de Estados Unidos que han entrado en el mercado israelí a través de amplios programas de ventas militares. Israel también acumula equipamiento militar estadounidense, como vehículos blindados y proyectiles de artillería, que pueden ser utilizados en caso de emergencia.
En los últimos cincuenta años, Israel ha desarrollado una industria militar nacional en gran parte autosuficiente, que satisface la mayoría de sus necesidades. Sin embargo, el país sigue dependiendo de tecnologías externas para cumplir con sus requisitos más avanzados, como los aviones, sistemas de defensa aérea y submarinos. Como resultado, la mayoría de los fabricantes de equipos extranjeros deseosos de entrar en la industria de defensa israelí se alían con empresas locales para desarrollar y vender conjuntamente en el mercado internacional, lo que también es beneficioso para las empresas extranjeras en la medida en que son capaces de capitalizar la experiencia israelí en vehículos aéreos no tripulados, sistemas de misiles de defensa y electrónica de defensa.
El informe proporciona un análisis detallado del tamaño actual de la industria y las expectativas de crecimiento desde 2013 a 2017, incluyendo los aspectos más destacados y los principales estimuladores del crecimiento, así como la comparación de la industria frente a los principales mercados mundiales y proporciona una comprensión detallada de las oportunidades emergentes en áreas específicas.
El informe proporciona una visión general de las empresas de defensa más importantes, tanto nacionales como extranjeras, junto con ideas como las alianzas clave, iniciativas estratégicas, y un breve análisis financiero.
El gobierno israelí ha introducido la reciprocidad obligatoria para todas las transacciones en defensa que superen los 5 millones de dólares, dado que tiene la intención de forjar relaciones a largo plazo entre las empresas nacionales y los inversionistas extranjeros. De hecho, uno de los principios más importantes que subyacen a las políticas de reciprocidad es que las actividades llevadas a cabo por las empresas nacionales y extranjeras deberían ser beneficiosas para ambas partes.
La ayuda militar que Israel ha recibido de los EE.UU. a través de acuerdos entre los gobiernos han apoyado significativamente el desarrollo de la industria de defensa israelí, y como resultado, una parte importante de los equipos utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) son de origen estadounidense, lo que posibilita a los fabricantes estadounidenses de defensa la oportunidad de entrar en la industria de defensa israelí.
Por ejemplo, las compañías Boeing, Bell Textron, Lockheed Martin, Raytheon, Sikorsky Aircraft Corporation y Hughes son empresas de Estados Unidos que han entrado en el mercado israelí a través de amplios programas de ventas militares. Israel también acumula equipamiento militar estadounidense, como vehículos blindados y proyectiles de artillería, que pueden ser utilizados en caso de emergencia.
En los últimos cincuenta años, Israel ha desarrollado una industria militar nacional en gran parte autosuficiente, que satisface la mayoría de sus necesidades. Sin embargo, el país sigue dependiendo de tecnologías externas para cumplir con sus requisitos más avanzados, como los aviones, sistemas de defensa aérea y submarinos. Como resultado, la mayoría de los fabricantes de equipos extranjeros deseosos de entrar en la industria de defensa israelí se alían con empresas locales para desarrollar y vender conjuntamente en el mercado internacional, lo que también es beneficioso para las empresas extranjeras en la medida en que son capaces de capitalizar la experiencia israelí en vehículos aéreos no tripulados, sistemas de misiles de defensa y electrónica de defensa.
Una alianza exitosa
La alianza entre General Dynamics y Aeronautics Defense Systems, iniciada en 2004, es un ejemplo de entrada en el mercado israelí a través de una alianza, ambas compañías crearon una empresa conjunta para desarrollar y fabricar productos de defensa y seguridad nacional, en concreto sistemas no tripulados de aplicaciones múltiples (UMAS). Estos productos se venden en los EE.UU. y otros mercados internacionales.
Aunque la economía israelí alienta la inversión extranjera en otros sectores, la inversión en su sector de defensa sigue estando prohibida, funcionarios del gobierno israelí alegan la seguridad nacional como la razón de esta prohibición.
La alianza entre General Dynamics y Aeronautics Defense Systems, iniciada en 2004, es un ejemplo de entrada en el mercado israelí a través de una alianza, ambas compañías crearon una empresa conjunta para desarrollar y fabricar productos de defensa y seguridad nacional, en concreto sistemas no tripulados de aplicaciones múltiples (UMAS). Estos productos se venden en los EE.UU. y otros mercados internacionales.
Aunque la economía israelí alienta la inversión extranjera en otros sectores, la inversión en su sector de defensa sigue estando prohibida, funcionarios del gobierno israelí alegan la seguridad nacional como la razón de esta prohibición.
Puntos clave y un peligro inmediato
Las amenazas a la seguridad planteadas por Irán y Siria, la hostilidad de los países vecinos, y el tamaño insuficiente de tropas de Israel como consecuencia de la escasa población del país, son los factores que impulsarán el gasto de defensa durante el período analizado. Durante el mismo, la ayuda militar estadounidense será de 3.100 millones de dólares por año que seguirán aumentando el poder adquisitivo del país. Entre 2013 y 2017, se espera que Israel acelere sus planes de adquisiciones en defensa con el fin de prepararse para posibles enfrentamientos con Irán o Siria. La negativa de Irán de aceptar a Israel como un país independiente, combinado con su potencia capacidad nuclear y la adquisición de misiles de largo alcance, conlleva un grave riesgo de seguridad para Israel.
De peligro inmediato se puede calificar la búsqueda por parte de Irán de desarrollar armamento nuclear. Por otra parte, Israel comparte su frontera con cuatro países hostiles: Siria, Egipto, Líbano y Jordania.
Israel exporta una amplia gama de productos militares, incluida la electrónica de defensa, municiones, armas pequeñas, artillería, vehículos blindados y sofisticados sistemas de defensa de tierra y aire. Durante el período que va de 2007 a 2011, los sensores, vehículos blindados y misiles fueron los tres productos más exportados, con cuotas de mercado del 32%, 22,8% y 22,8%, respectivamente. Durante el periodo 2013-2017, se prevé que aumente la demanda mundial de vehículos aéreos no tripulados con el fin de aumentar la vigilancia y así prevenir actividades terroristas y acumulación de armas de destrucción masiva.
Para satisfacer la demanda mundial de vehículos aéreos no tripulados, Israel ha aumentado su inversión en la investigación y desarrollo de esta clase de plataformas.
Durante el período 2013-2017, el presupuesto de seguridad nacional israelí se espera que aumente considerablemente debido al alto nivel de las amenazas planteadas por las organizaciones terroristas islámicas y otros factores geopolíticos. Debido a su turbulenta relación con la región de Palestina, Israel corre el riesgo de ser atacado por grupos terroristas como Hamas, la Jihad Islámica Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente de Liberación de Palestina (PLF) y Al Qaeda. En 2012, fue divulgado por fuentes oficiales que un total de 1.351 incidentes terroristas se produjeron en Israel, y el creciente número de actividades terroristas también ha obligado al país a reforzar su seguridad interna.
Las amenazas a la seguridad planteadas por Irán y Siria, la hostilidad de los países vecinos, y el tamaño insuficiente de tropas de Israel como consecuencia de la escasa población del país, son los factores que impulsarán el gasto de defensa durante el período analizado. Durante el mismo, la ayuda militar estadounidense será de 3.100 millones de dólares por año que seguirán aumentando el poder adquisitivo del país. Entre 2013 y 2017, se espera que Israel acelere sus planes de adquisiciones en defensa con el fin de prepararse para posibles enfrentamientos con Irán o Siria. La negativa de Irán de aceptar a Israel como un país independiente, combinado con su potencia capacidad nuclear y la adquisición de misiles de largo alcance, conlleva un grave riesgo de seguridad para Israel.
De peligro inmediato se puede calificar la búsqueda por parte de Irán de desarrollar armamento nuclear. Por otra parte, Israel comparte su frontera con cuatro países hostiles: Siria, Egipto, Líbano y Jordania.
Israel exporta una amplia gama de productos militares, incluida la electrónica de defensa, municiones, armas pequeñas, artillería, vehículos blindados y sofisticados sistemas de defensa de tierra y aire. Durante el período que va de 2007 a 2011, los sensores, vehículos blindados y misiles fueron los tres productos más exportados, con cuotas de mercado del 32%, 22,8% y 22,8%, respectivamente. Durante el periodo 2013-2017, se prevé que aumente la demanda mundial de vehículos aéreos no tripulados con el fin de aumentar la vigilancia y así prevenir actividades terroristas y acumulación de armas de destrucción masiva.
Para satisfacer la demanda mundial de vehículos aéreos no tripulados, Israel ha aumentado su inversión en la investigación y desarrollo de esta clase de plataformas.
Durante el período 2013-2017, el presupuesto de seguridad nacional israelí se espera que aumente considerablemente debido al alto nivel de las amenazas planteadas por las organizaciones terroristas islámicas y otros factores geopolíticos. Debido a su turbulenta relación con la región de Palestina, Israel corre el riesgo de ser atacado por grupos terroristas como Hamas, la Jihad Islámica Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente de Liberación de Palestina (PLF) y Al Qaeda. En 2012, fue divulgado por fuentes oficiales que un total de 1.351 incidentes terroristas se produjeron en Israel, y el creciente número de actividades terroristas también ha obligado al país a reforzar su seguridad interna.
Simulacro en las escuelas y guarderías de Israel ante un ataque con misiles y cohetes
El Ejército de Defensa de Israel desarrolló un simulacro a nivel nacional en escuelas y guarderías de todo el país, que emuló un ataque con misiles y que empezó con el ulular de las sirenas antiaéreas durante un minuto y medio.
La Comandancia de la Defensa Civil del Ejército en coordinación con el Ministerio de Educación y otros organismos de seguridad y emergencias intervinieron en el ejercicio, que incluyó 400 centros académicos de todo el país y todas las guarderías.
El simulacro se desarrolló ayer entre las 10.00 y las 12.00 hora y, además de la activación de las sirenas, que también fueron escuchadas en todas las emisoras de radio locales, fueron enviados mensajes de texto a los teléfonos móviles con la advertencia.
Se trató de un ejercicio destinado a concienciar al sistema educativo y en particular, a los más pequeños, de los mecanismos que deben seguir ante situaciones tales como el impacto de misiles.
Israel realiza varias maniobras de este tipo al año, aunque en esta ocasión hizo especial hincapié en la preparación de los escolares para que conozcan cómo deben comportarse ante una eventualidad de emergencia y dónde se encuentra el refugio o habitación protegida más cercana a su aula. EFE
Peres entregará a Obama la medalla presidencial durante su visita a Israel
El presidente, Shimón Peres, entregará a Barack Obama la medalla presidencial durante la visita que efectuará el jefe de la Casa Blanca a Israel el próximo mes de marzo, la primera como presidente de Estados Unidos. La distinción será entregada durante una cena de estado que ofrecerá Peres a Obama en Jerusalén, "por su contribución única y destacada a reforzar Israel y la seguridad de sus ciudadanos", informó la Oficina de la Presidencia.
La gala tendrá lugar en la Residencia Oficial del presidente y a ella acudirán destacadas personalidades nacionales y de la Administración estadounidense.
Peres colocará personalmente la medalla a Obama durante el evento, y pronunciará un discurso con ocasión de la entrega del galardón.
Se trata de la primera ocasión en la que un presidente de Estados Unidos en activo recibe esta distinción del presidente de Israel.
La decisión fue adoptada por Peres tras conocer las recomendaciones de una comisión asesora encargada de evaluar a los candidatos para la Distinción de la Medalla Presidencial.
Entre las razones ofrecidas para otorgar el galardón figuran que "Barack Obama es un verdadero amigo del Estado de Israel, y siempre lo ha sido desde el inicio de su vida pública. Como presidente de los EEUU ha estado del lado de Israel en tiempos de crisis".
El tribunal del premio añade que "durante su mandato como presidente ha hecho contribuciones únicas a la seguridad del Estado de Israel, tanto para reforzar más la cooperación estratégica entre los dos países, como a través del desarrollo conjunto de tecnología para la defensa contra misiles y el terrorismo.".
Un ejemplo claro de ello, subrayan el tribunal, es el sistema "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel), "que ha salvado incontables vidas y provisto al gobierno de la capacidad de maniobra diplomática en tiempos de crisis".
La Medalla Presidencial se entrega a personas y organizaciones que han contribuido de forma notable al concepto hebreo de Tikun Olam (Mejorar el Mundo), en la sociedad, así como a mejorar la imagen del Estado de Israel en el mundo, y que constituyen ejemplos de iniciativa, innovación, creatividad y liderazgo.
Entre otros receptores se encuentra el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y el director de la filarmónica, Zubin Mehta. EFE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEl Islam es una religión nefasta que promueve el terrorismo, quieren imponer sus leyes a través de la violencia y quieren invadir occidente:
ResponderBorrarhttp://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/islam-un-espiritu-antisemita-y-anticristiano.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-resurreccion-de-la-bestia.pdf