domingo, 24 de febrero de 2013

ISRAEL, RELOJ PROFÉTICO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD

Israel. Organismos de Seguridad en Israel estiman que no estallará una tercera intifada


Los enfrentamientos y disturbios que se produjeron hoy domingo en la Rivera Occidental continuarían por los próximos días, aunque según estimaciones de los organismos de seguridad no se trata del comienzo de la tercera intifada.

Se espera que mañana los enfrentamientos continúen durante y después del funeral del detenido palestino que falleció en la cárcel israelí, el mismo se llevará a cabo en Hebrón. Funcionarios de alto rango del ejército estimaron que una tercera intifada no es un escenario posible debido a que la Autoridad Palestina no está interesada en la misma en este momento.

Según las mismas estimaciones, las AP no está interesada en una escalada en los días previos a la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, en la zona. El secretario de Estado, John Kerry, tuvo su bautismo de fuego en su función al llamar a ambas partes tratando de lograr la calma.

A pesar de que las estimaciones de una tercera intifada no están en el horizonte, en el Comando Central formularon recomendaciones para evitar el deterioro de la situación. Entre ellas están los gestos hacia la Autoridad Palestina, Reforzar la presencia de fuerzas en puntos conflictivos, equipamiento de las fuerzas con medios de dispersión, aumento de capacitación para fortalecer la competencia de los soldados en situaciones de disturbios.

Asimismo, también se recomendó desde el Comando Centro el aumento de la actividad contra el terrorismo judío y la violencia de los “colonos judíos”.
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=32528


 

El diario iraní “Teheran Times”, publicó ayer sábado en su sitio web una columna en la cual exponen la versión oficial iraní del Memorándum de Entendimiento. Según afirmó el autor, el documento firmado entre ambos países sería la única manera de esclarecer el atentado. Además, acusó a Israel y los “grupos sionistas de poder” de presionar a Argentina para que acusen a Irán. “Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos”, indicó.

El Senado argentino ratificó el día jueves el memorando de entendimiento entre Irán y Argentina sobre el establecimiento de una misión para investigar el polémico caso AMIA. Si el memorando de entendimiento llega a ratificarse también en la cámara baja del Congreso Nacional de Argentina, el documento será el primero de su tipo entre los dos países desde 1902.

El acuerdo histórico puede verse como un documento común de ciudadanos de los dos países. Sin embargo, si se echa una mirada a los análisis y comentarios publicados en los medios de comunicación, sobre todo en Occidente, se hace evidente que el desarrollo del mismo fue un grave revés para Estados Unidos e Israel y sus esfuerzos anti-Irán.

El documento fue firmado, de manera tal que los hechos sobre el caso AMIA puedan finalmente ser descubiertos, ya que en los últimos años se plantearon muchas dudas sobre la autenticidad de las acusaciones por parte de Argentina en relación con el supuesto papel de Irán en el incidente.

El 18 de julio de 1994, apenas unas pocas horas después del atentado a la AMIA, los funcionarios israelíes y el entonces presidente de Argentina acusaron a Irán, a pesar de que no había habido ningún procedimiento judicial. Sin embargo, no hubo detenidos, y no existió una simple pizca de evidencia que implicara a Irán.

Con los años, Irán negó reiteradamente las acusaciones. El entonces embajador de Irán en Argentina fue detenido más tarde en Londres, pero el tribunal británico no pudo probar los cargos y sufrió una grave derrota a manos de los abogados iraníes. Una sola pieza de evidencia que implicara al diplomático iraní no hubiese sido suficiente para que el juez británico se atreviera a liberarlo de ir a prisión. Esto llevó a que la corte emitiera órdenes de arresto contra el juez argentino y otras personas que habían nivelado acusaciones contra Irán, incluido el presidente, el jefe de la agencia de inteligencia de Argentina, el jefe de la entidad sionista del país "DAIA", y los fiscales que , según el tribunal, eran todos culpables de "obstrucción a la justicia". El gobierno argentino también se dio cuenta de que fue víctima de un esquema mucho más amplio políticamente y que el poder judicial había estado influenciado por grupos de presión extranjeros.

Sin embargo, bajo la fuerte presión de los grupos sionistas, Argentina no retiró los cargos contra Irán y otros ciudadanos iraníes fueron nombrados como sospechosos del caso. Un juez sionista de perfil bajo fue asignado al frente de la investigación, quien reiteró las acusaciones sin fundamento contra el gobierno iraní y contra los funcionarios. Era evidente que estaba al servicio de los Estados Unidos e Israel en su complot contra la República Islámica de Irán.

Irán le dijo a Buenos Aires que se debería llevar a cabo una investigación de terceros, si era realmente cierta la validez de sus afirmaciones. Sin embargo, Argentina continuó rechazando las peticiones lógicas de Irán e incluso acusó a Teherán de no cooperar en el procedimiento.

Pero después de casi dos décadas, Argentina finalmente cambió su enfoque y aceptó permitir una comisión internacional de la verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente. La nueva decisión parece estar en línea con la nueva política del gobierno argentino. Después de muchas décadas, Argentina decidió liberarse de la influencia de EE.UU. y de Israel. En otras palabras, Buenos Aires se dio cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas en los últimos años no otorgó ninguna ventaja para el país y hasta le arruinó sus relaciones con muchos países soberanos.

Irán y Argentina mantuvieron negociaciones secretas durante dos años con el fin de preparar el terreno para la firma del memorando de entendimiento, hecho que enfureció a Israel y a los grupos de presión sionistas. Israel citó al embajador de Argentina en Tel Aviv y llamó al canciller argentino "un traidor". Incluso los más altos funcionarios de Argentina, incluido el presidente, fueron insultados por funcionarios israelíes. Durante las últimas semanas, los sionistas usaron todo a su alcance para evitar la ratificación del memorando de entendimiento por el Senado argentino. Incluso le advirtió a Buenos Aires que otro importante incidente terrorista podría ocurrir en el país. Extremistas también realizaron una manifestación frente a la embajada argentina en Tel Aviv, hecho que fue criticado por muchas personas dentro de los territorios ocupados.

Entonces, ¿por qué Israel se encuentra tan preocupado por la misión que se encarga de revelar el caso? Principalmente, por el hecho de que Estados Unidos e Israel se oponen a cualquier tipo de cooperación o acuerdo entre Irán y otros países, y sobre todo si estos acuerdos aumentan la influencia de Irán en lugares que se consideraban anteriormente como los "patios traseros" de Estados Unidos e Israel.

Israel es el manipulador político más famoso del mundo. Desde el principio de su cancerosa creación, Israel victimizó a los judíos para alcanzar sus objetivos políticos. En cualquier parte del mundo donde Israel es incapaz de lograr de sus objetivos, lleva a cabo un ataque terrorista de falsa bandera contra los residentes judíos, señalando rápidamente con el dedo a sus enemigos, y duplicando la presión con el fin de alcanzar sus objetivos.

El incidente ocurrió en AMIA pocos años después de que Irán y Argentina llegaran a un acuerdo sobre cooperación nuclear en la década de 1980, según el cual Buenos Aires ayudaría a Irán a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos. A pesar de que Israel hizo todo lo posible para hacer fracasar el acuerdo en ese momento, todavía estaba preocupado por acuerdos más urgentes. Pero entonces el atentado a la AMIA dañó seriamente las relaciones entre los dos países, y el acuerdo de cooperación nuclear y otros planes conjuntos fueron suspendidos.

El reciente ataque terrorista contra los judíos en Bulgaria fue un escenario similar, a través del cual Israel reiteró sus acusaciones falsas contra el movimiento de resistencia libandés Hezbollah y le pidió a la Unión Europea de poner al grupo en su lista de organizaciones terroristas. Por lo tanto, la comisión entre Irán-Argentina podría poner a la luz la falsa bandera de las operaciones terroristas de Israel y sus traicioneras maquinaciones de los últimos 20 años.

Los grupos de presión sionistas están tratando de impedir la ratificación del proyecto de ley contra la AMIA en la cámara baja del Congreso de la Nación Argentina al presionar y sobornar a los miembros de la legislatura. Sin embargo, el pueblo argentino y el gobierno va a saber la verdad sobre el caso AMIA y tarde o temprano va a entender cuál gobierno se beneficia al máximo de las ambigüedades que rodean el caso.

El memorando de entendimiento AMIA contiene artículos que garantizan los derechos de los ciudadanos iraníes. El parlamento de Irán y la rama ejecutiva del gobierno también deben ratificar el memorando de entendimiento con el fin de facilitar el proceso de descubrir la verdad acerca de las conspiraciones diseñadas por el régimen sionista.

M. Soroush es analista político y experto de alto nivel en relaciones internacionales con sede en Teherán.
 
 
"Dieciocho intentos de secuestro de soldados de Israel en cuatro meses"
 
Hamás y otros grupos terroristas palestinos perpetraron dieciocho intentos de secuestro de soldados en los últimos cuatro meses, según el jefe saliente del Comando Central del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Avi Mizrahi.
Mizrahi puntualizó que el objetivo de las organizaciones extremistas palestinas es secuestrar soldados para intercambiarlos por terroristas palestinos presos en Israel. El responsable del Comando Central precisó, al Canal 2 de la televisión, que Hamás fue responsable de la mayoría de las intentonas.
Los líderes de Hamás han instado repetidamente a sus seguidores a replicar el secuestro del soldado Gilad Shalit, en 2006, que fue intercambiado en 2011 por más de mil presos palestinos, incluyendo a terroristas que perpetraron masacres sangrientas en Israel.
Mientras tanto ha crecido la escalada de violencia en los alrededores de las cárceles, en las que están alojados presos de seguridad palestinos.
No obstante, Mizrahi dijo que no creía que estemos al comienzo de una tercer Intifada palestina. "No hay interés ni 'combustible' para motivar algo como eso", apuntó el oficial.
 
 
Netanyahu pide a Autoridad Palestina que calme la situación
 
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió a la Autoridad Palestina (AP) que tome todas las medidas necesarias para tratar de calmar la situación sobre el terreno en Cisjordania, donde se suceden las protestas.
Según un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, "Israel ha transmitido a la Autoridad Palestina que adopte las medidas necesarias para calmar la situación sobre el terreno".
La nota agrega que el mensaje fue transmitido por el abogado y confidente del jefe del Ejecutivo Itzhak Moljo y precisa que Netanyahu también ordenó al Ministerio de Finanzas que libere los fondos correspondiente al mes de enero que colecta para la AP en concepto de aduanas y que mantenía retenidos para abonar las deudas de la entidad palestina con empresas israelíes – entre ellas la Compañía de Electricidad.
El mensaje se produce poco después de que se registraran choques en distintos puntos de Cisjordania, en particular en las últimas horas, en reacción a la muerte del reo Arafat Jaradat en la prisión de Meguido.
Las ciudades de Hebrón o Ramallah, donde se concentraron cerca de dos mil personas, han sido escenario de nuevas manifestaciones por parte de la población palestina con la situación de los terroristas presos en cárceles israelíes.
Unos 4.500 presos de seguridad palestinos en Israel rechazaron comer en protesta por el fallecimiento el sábado de Jaradat, por un fallo cardíaco.
"Los presos han rechazado recibir las tres comidas correspondientes a la jornada como parte de una protesta solidaria por lo que sucedió en Meguido", confirmó a la portavoz del Servicio de Prisiones, Siván Weizman.
Según las autoridades, Jaradat, de 30 años, murió a consecuencia de un paro cardíaco tras no superar los intentos de reanimación que se le practicaron en el centro penitenciario.
El primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Salam Fayad, pidió que se investiguen las "verdaderas circunstancias" de la muerte del preso palestino y responsabilizó a Israel del fallecimiento del reo bajo su custodia.
El ministro para los Prisioneros de la AP, Isa Qaraqe, precisó que el fallecido era natural del pueblo de Sair, cerca de Hebrón, donde se han registrado disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes.
Jaradat fue detenido hace tres meses, según el ministro, y no participaba en la huelga de hambre que llevan a cabo actualmente algunos presos palestinos para protestar por su detención.
Un equipo de patólogos israelíes y médicos palestinos se dispone a efectuar una autopsia sobre el cuerpo de Jaradat, en presencia del abogado de la familia del extinto reo, para aclarar las circunstancias de su muerte. EFE y Aurora
 
 
Siria retira tropas de la frontera con Israel
 
Imagen titular
El ejército de Siria ha retirado unidades de la región fronteriza con Israel y las ha movilizado hacia Damasco; mientras continúan los combates entre las fuerzas del gobierno y la oposición en el lado sirio de la meseta del Golán, según un reporte de la cadena qatarí Al Jazeera.
Según ese mismo reporte, el Ejército Libre de Siria tomó el control de Jubata al Khashab, una localidad adyacente a la línea de cese del fuego entre Siria e Israel. La Coordinadora de Comités Locales, un grupo de oposición, anunció que en represalia las fuerzas del presidente Bashar el Asad bombardearon las ciudades de Jubata al-Khashab, Breiqa, y Bir Ajam.
Observadores israelíes han expresado la inquietud de que las tropas del ejército sirio se retiren de la frontera, que se ha mantenido calma durante décadas y, en su lugar, se desplieguen grupos extremistas islámicos ostensiblemente hostiles.
El experto en política siria y libanesa de la Universidad de Tel Aviv, Eyal Zisser, le dijo al sitio de internet de noticias The Times of Israel, que el Ejército Libre de Siria no ha logrado copar la ciudad de Quneitra, la urbe más grande de la región, ni tampoco el paso fronterizo de ese mismo nombre con Israel.
Zisser apuntó que "la mayoría de la población civil de la zona se opone al régimen; pero allí es donde el ejército está concentrado, haciendo que los rebeldes tengan dificultad para operar".
"Son bandas armadas combatiendo a un ejército. Periódicamente toman el control de algunas aldeas, pero no pueden mantenerlas durante mucho tiempo", indicó Zisser.El especialista indicó que el régimen y los rebeldes están forcejeando, desde hace meses, en esa zona fronteriza con Israel; en tanto que ningún bando ha logrado mantener el control durante mucho tiempo.
Por su parte, el Ejército de Defensa de Israel monitorea detenidamente los acontecimientos del lado sirio, aseguró el portavoz militar.
 
 
  
 
El Servicio de Seguridad del Estado (SSS) de Nigeria anunció que en diciembre arrestó a una “célula terrorista” entrenada en Irán que planeaba atacar objetivos estadounidenses e israelíes, después que uno de sus tres miembros, Abdullahi Mustapha Berende, hiciera varios viajes sospechosos a la república islámica e interactuara con integrantes de una “red terrorista de alto perfil”.
“Sus patrocinadores iraníes le pidieron que identificase y recopilase información sobre lugares públicos y hoteles prominentes que fueran frecuentados por estadounidenses e israelíes para facilitar ataques”, precisó la vocera Marilyn Ogar en un comunicado, según el cual “hay evidencia concluyente de que Berende estuvo involucrado en graves delitos contra la seguridad nacional de este país, en colaboración con sus adiestradores iraníes”.
Éste admitió ayer, miércoles, ante la prensa haber espiado para los iraníes.
“En cuanto a la vigilancia, que es verdad, es un fenómeno lamentable del cual no debería estar orgulloso”, agregó en las oficinas del SSS en Abuya, la capital nigeriana, por lo cual recibió 30.000 dólares.
Berende viajó por primera vez a Irán en 2006, donde estudió en una universidad islámica, y retornó en 2011 para un entrenamiento en el uso de armas y explosivos, añadió el SSS.
Según Ogar, el imputado envió a Irán fotos del centro cultural israelí en Lagos (foto de la ciudad) y les recomendó atacar al ex gobernante militar Ibrahim Babangida y al sultán de Sokoto, un líder espiritual islámico, para “perturbar a Occidente”.
Éste no es el primer incidente diplomático entre Nigeria e Irán, ya que un diplomático de esta última fue detenido en 2004 bajo sospechas de espionaje contra la embajada israelí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario