miércoles, 16 de octubre de 2013

ISRAEL RELOJ PROFÉTICO DE DIOS

Apoyamos a Israel

Recuerden es un deber para nosotros orar y bendecir a Israel, la Biblia nos manda a orar: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.” Salmos 122:6, Romanos 11:1-36, Génesis 12:3, y Zacarías 12:10. Dios no ha rechazado ni ha reemplazado a Israel POR NADIE, hasta que entre la plenitud de los GENTILES (Nosotros) luego ISRAEL SERÁ TODO SALVO. Porque IRREVOCABLES SON LOS DONES Y LLAMAMIENTO DE DIOS. "Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Gn.12:3)


Netanyahu: «Irán planea fabricar 200 bombas atómicas»

Al Final serán todas las naciones contra Israel. Zacarías 12 y 14, Joel 3:2. Lo invitamos a escuchar este Escenario Profético en la Entrevista en Radio Poderosa.
Binyamín Netanyahu
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, alertó a Occidente del riesgo de relajar la presión contra Irán, nación a la que acusó de querer desarrollar hasta 200 bombas nucleares y misiles capaces de alcanzar Europa y Estados Unidos.

«Irán no trata de fabricar una o dos bombas atómicas. Su programa y sus infraestructuras están concebidos para desarrollar 200 en un decenio», declaró el mandatario israelí en una entrevista con el diario francés «Le Monde». 

Netanyahu agregó que Teherán «desarrolla misiles balísticos intercontinentales que pueden llegar a toda Europa y a Estados Unidos y cuyo objetivo es transportar cargas nucleares».

Ante la nueva ronda de negociaciones entre los países del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania e Irán, el primer ministro israelí alertó del riesgo de dejarse engañar «por la sonrisa de Rohani y caer en la trampa como hicieron en Corea del Norte». 

«A cambio de esas sonrisas, piden proseguir y acabar su programa nuclear», explicó.

Netanyahu aseguró que Irán «posee un millar de nuevas centrifugadoras con las que puede reducir considerablemente el enriquecimiento de uranio y lograr un producto que pueda ser utilizado militarmente». 

«Si dejamos a los iraníes la capacidad de enriquecer a débil dosis, serán capaces de enriquecer rápidamente uranio a alta dosis, es cuestión de semanas», afirmó.

El líder hebreo expresó estar dispuesto a negociar con Teherán, pero con la premisa de detener totalmente su programa nuclear, sin concesiones. Además consideró que las sanciones impuestas a Irán «casi lograron su objetivo» al señalar que «tiene el agua al cuello».

«Estamos cerca de asistir al hundimiento de la economía iraní. En el momento en el que las sanciones empiezan a tener efecto, los iraníes quieren cambiar de táctica», señaló Netanyahu y aseguró que «si se reducen las sanciones será mucho más difícil volver a ponerlas».

Netanyahu consideró que Occidente fue engañado por Corea del Norte con respecto a su programa nuclear y que «eso no puede repetirse en Irán».

«Una vez que tenga armas nucleares, Irán provocará una terrible carrera armamentística en Oriente Medio, una terrible proliferación de armas nucleares, con al menos tres o cuatro países que quieran dotarse de armas atómicas», añadió. 
http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/nacional/9268-netanyahu-%C2%ABir%C3%A1n-planea-fabricar-200-bombas-at%C3%B3micas%C2%BB.html


Netanyahu: «Israel no renunciará a ataques preventivos»

LÍBANO=Gebal=Hezbollah, GAZA=Hamas, JORDANIA=Edom, SIRIA= DAMASCO= ISMAELITAS, Egipto=Agarenos participan en las Guerras del Fin. Y oiréis de guerras y rumores de guerras, los ismaelitas=Árabes, en su CONFABULACIÓN lo que REALMENTE quieren es que NO EXISTA más el nombre, ni la nación de Israel. Su juicio divino con DESTRUCCIÓN no tardará tan pronto ataquen a Israel. Jeremías 49. Mateo 24:6, Amos 1. Salmo 83. Video-Estudios de PROFECÍAS: LA DESTRUCCIÓN DE DAMASCO, GAZA, TIRO, EL ATAQUE DE LA CONFABULACIÓN DEL SALMO 83 y Amos 1. Y LA GUERRA DE GOG Y MAGOG=RUSIA. Ezequiel 38 y 39 (Videos). ES TIEMPO de buscar más de Dios, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, preparémonos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.
Binyamín Netanyahu
El primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, advirtió que Israel aprendió de las lecciones del pasado a «no renunciar a los ataques preventivos» y aseguró que el temor a una reacción internacional no debe impedir al Estado judío ejecutarlos si es necesario, en clara referencia a Irán.

En un discurso ante el Parlamento israelí con motivo del 40° aniversario de la Guerra de Yom Kipur, Netanyahu expresó que Israel aprendió en ese conflicto a «no subestimar al enemigo, no ignorar los peligros y no renunciar a ataques preventivos».

Al mismo tiempo, el mandatario hebreo volvió a argumentar que atenuar las sanciones contra Irán antes de que éstas se efectivicen sería «un error histórico» y subrayó que «la presión internacional es lo que lleva a los iraníes a hacer concesiones». 

«Para conseguir paz es necesario ser fuerte. Cuando los países hostiles a nuestro alrededor entienden que Israel es un Estado poderoso y no va a desaparecer, comprenden que es preferible iniciar un proceso de paz», afirmó, y puso como ejemplo los acuerdos conseguidos tras la Guerra del Yom Kipur con Egipto y Jordania.

«Entonces pagamos el precio de la auto ilusión. No cometeremos ese error nuevamente», aseguró el jefe del Ejecutivo hebreo.

Netanyahu destacó que la decisión de un ataque preventivo es «una de las más duras que un gobierno puede tomar» porque nunca se puede comprobar qué sucedería en el caso de no actuar.

El primer ministro indicó que un ataque preventivo «no se requiere en todas las situaciones, pero debe ser tomado en cuenta cuidadosamente como una opción viable».

«Hay circunstancias en las que el pensamiento por una respuesta internacional ante una acción como esa no es igual al alto precio que podríamos vernos forzados a pagar por sufrir un golpe estratégico al que deberemos responder más tarde», manifestó.

Sobre las actuales tratativas directas con la Autoridad Palestina (AP), Netanyahu consideró «importante alcanzar la paz con los palestinos dirigidos por un gobierno que no llama a nuestra destrucción».

«No queremos un Estado binacional y no queremos guerra», aseguró antes de remarcar que desea «una paz duradera» y que su gobierno «no desaprovechará una oportunidad real con un socio que está también dispuesto a adaptarse a la realidad» en referencia al actual presidente de la AP, Mahmud Abbás.
http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/nacional/9284-netanyahu-%C2%ABisrael-no-renunciar%C3%A1-a-ataques-preventivos%C2%BB.html


La Fuerza Aérea de Israel conduce maniobra de vuelo de larga distancia 

JERUSALÉN es ya la copa y piedra pesada que hace temblar a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA con juicio Divino, la destrucción y los efectos colaterales ya los empezamos a ver en cadena MUNDIALMENTE en la CRISIS FINANCIERA, TERREMOTOS, EPIDEMIAS y el CAMBIO CLIMÁTICO. Zacarías 12:3. Lo invitamos a escuchar este Escenario Profético en la Entrevista en Radio Poderosa.
La Fuerza Aérea de Israel conduce maniobra de vuelo de larga distancia
"La Fuerza Aérea de Israel llevó una serie de ejercicio de vuelos de largo alcance, en los cuales los escuadrones practicaron el reabastecimiento en vuelo de los aviones y probaron la capacidad de las aeronaves de combate para volar distancias excepcionalmente largas", reveló el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

 El parte militar indica que la mayoría de los escuadrones de la Fuerza Aérea, incluyendo todos los aviones de combate - F-15 y F-16 - participaron en la maniobra.

Según un reporte del Canal 10 de la televisión, el ejercicio Según un reporte del Canal 10 de la televisión, el ejercicio se llevó a cabo sobre aguas territoriales de Grecia.
La Fuerza Aérea, que "juega un papel central en mantener la opción militar de Israel si es necesario… está ejercitando y fortaleciendo el alcance de sus capacidades mediante vuelos de largo alcance y también a través de otros ejercicios de adiestramiento", expresó Tzáhal; que sin embargo, subrayó que las maniobras "no han sido diferentes de los ejercicios de entrenamiento llevados a cabo en los últimos años".
Los escuadrones examinaron "todos los aspectos" de una misión de largo alcance, incluyendo el reabastecimiento en vuelo, la operación desde un centro de comando y los potenciales desafíos que pueden suceder cuando se lleva a cabo una misión a miles de kilómetros de algún país amigo.
http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Diplomacia/54137/


Parashat Hashavúa - Shlaj Lejá


El Puente «Caleb»

 - Sólo dos porciones en la Torá contienen en su título la palabra «Lejá». La primera es Parashat Lej Lejá (Véte) - que nos cuenta acerca de Abraham y de su llegada a la tierra de Canaán; la segunda es Shlaj Lejá (Envíate).
Esta última nos habla de los doce representantes enviados a la Tierra Prometida para informar al pueblo sobre el estado de situación en Eretz Israel. 

Hay un puente virtual entre el Lej Lejá de Abraham y el Shlaj Lejá de Moisés. Estamos hablando en realidad de dos olas migratorias muy diferentes en su naturaleza.

Abraham no llegó sólo a la tierra de Canaán; fue acompañado por su esposa, su sobrino y «las almas que habían hecho en Jarán». Se trataba allí de una inmigración colmada de idealismo - con una profunda carga teológica - cuyo objetivo era difundir la palabra y la voluntad de Dios en la nueva tierra. 

El relato de los espías es totalmente diferente; el idealismo está ausente en esta segunda historia. A ellos les falta el coraje de Abraham; quieren ver, visitar, comparar, calcular y sólo entonces decidir.

La aliá de Abraham tiene mucho más que ver con la llegada de los primeros pioneros que vinieron a la tierra de Israel a finales del siglo XIX y que soñaban con arrancarle frutos al desierto y secar los pantanos sin importar los costos.

Nuestra llegada a Israel tiene mucho más que ver con Parashat Shlaj Lejá.

Pertenecemos a una generación en la que - además de pensar en el aporte que podemos brindarle a Israel - queremos saber también cuánto provecho podemos sacarle. Exactamente como los espías, que querían venir a espiar la tierra para ver qué tal era.

RaSHI aporta un ejemplo interesante que nos ayuda a construir el puente virtual entre ambas secciones.

En los primeros párrafos de la Parashá se nos dice que los espías «subieron por el sur, y llegó hasta Hebrón» (Bamidbar; 13-22).

Es sumamente extraño que la Torá comienza hablando en plural (subieron) y finaliza hablando en singular (y llegó). ¿Por qué?

RaSHI dice: «Sólo Caleb fue allí, y se postró frente a la tumba de nuestros patriarcas en Hebrón».

Es interesante el ejemplo de RaSHI. Mientras los espías suben a Israel y comienzan a recolectar información militar y económica, Caleb llega a Israel y va a visitar la tumba de Abraham en Hebrón.

Mientras los espías miran a Israel bajo la lupa de la conveniencia, Caleb lo mira bajo la lupa de la pertenencia.

Mientras los espías llegan a Israel y se vinculan sólo con su futuro, Caleb llega a Israel y antes de pensar en su futuro, se relaciona con su pasado.

Conocemos el final de la historia. Sólo dos de los doce enviados - Caleb e Yehoshúa - cumplieron con su misión. Los diez restantes, trajeron consigo un mensaje distorsionado, cargado de subjetividad y pesimismo.

«...Llegamos a la tierra que nos enviaste - dijeron a Moisés - y también ella mana leche y miel; y éste es su fruto. Pero es fuerte el pueblo que habita en el país... No podremos subir contra el pueblo porque es más fuerte que nosotros...».

Por alguna razón, estos enviados quedaron en la historia rotulados por la palabra «meraglim» (espías), y no por la palabra «shakranim» (mentirosos). Ocurre que no mintieron; vieron lo que quisieron ver.

Por esa razón, no es casual, que al final de la Parashá se menciona el precepto de los tzitzit: «Y no os desviaréis tras de vuestro corazón y tras de vuestros ojos» (Bamidbar; 15-39), se nos dice allí.

¿Por qué razón «tras de vuestro corazón y tras de vuestros ojos»?

Porque en general los ojos tienen ese problema: ven aquello que el corazón quiere que vean.

El corazón condiciona a los ojos. Los ojos de aquellos espías que difamaron contra la Tierra de Israel no hicieron otra cosa que confirmar lo que su corazón ya había decidido hacía tiempo: esa tierra no era para ellos, ni la sentían propia.

Caleb es el único que entiende que esa tierra podía tener defectos y problemas, pero también poseía algo que no había en ninguna otra: era propia. Era la tierra que Dios le había prometido a aquellos que estaban sepultados en Hebrón.

«Subir subiremos y la heredaremos; que poder, pódremos con ella» (Bamidbar; 13-31).

Caleb es el verdadero puente entre el Israel ideal y el Israel real, entre el Lej Lejá de Abraham y el Shlaj Lejá de Moisés.
http://www.israelenlinea.com/magazine-de-semana/articulos/judaismo/2130-parashat-hashavua-shelaj-leja.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario