
Recuerden es un deber para nosotros orar y bendecir a Israel, la Biblia nos manda a orar: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.” Salmos 122:6, Romanos 11:1-36, Génesis 12:3, y Zacarías 12:10. Dios no ha rechazado ni ha reemplazado a Israel POR NADIE, hasta que entre la plenitud de los GENTILES (Nosotros) luego ISRAEL SERÁ TODO SALVO. Porque IRREVOCABLES SON LOS DONES Y LLAMAMIENTO DE DIOS. "Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Gn.12:3)
Lunes, 02/03/2015
11 AdarI 5775
Informe: Obama amenazó a Israel con derribar sus aviones si atacaban a Irán
Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Mateo 24:6. El que bendice a Israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido. Génesis 12:3.
Según el informe Obama frustró un plan de atacar las instalaciones de armas nucleares de Irán en 2014.
La agencia de noticias con sede en Belén, Ma'an ha citado un informe de un periódico kuwaití este sábado de que el presidente estadounidense Barack Obama frustró un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán en 2014, amenazando con derribar aviones israelíes antes de que pudieran llegar a sus objetivos en Irán.
Tras la amenaza de Obama, el primer ministro Binyamin Netanyahu habría sido obligado a abortar el planeado ataque a Irán.
Según Al-Jarida, el gobierno de Netanyahu tomó la decisión de atacar a Irán en algún momento de 2014 poco después de que Israel había descubierto que los Estados Unidos e Irán habían participado en conversaciones secretas sobre el programa nuclear de Irán y estaban a punto de firmar un acuerdo en ese sentido a espaldas de Israel.
El informe afirma que un ministro israelí anónimo que tiene buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos reveló el plan de ataque al Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y que Obama amenazó con derribar los aviones israelíes antes de que pudieran llegar a sus objetivos en Irán.
http://www.laproximaguerra.com/2015/03/informe-obama-amenazo-israel-con-derribar-sus-aviones-si-atacaban-iran.html
Irán: Israel trata de sabotear tratativas nucleares
Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Mateo 24:6. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL. Salmo 83.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, de intentar sabotear las negociaciones de Teherán con las potencias mundiales para alcanzar un acuerdo nuclear con el objetivo de distraer respecto a la cuestión palestina.
«Es lamentable que cierto grupo vea beneficios a partir de tensiones y crisis. Netanyahu se opone a cualquier tipo de solución», declaró Zarif en una conferencia de prensa conjunta con su contraparte italiana, Paolo Gentiloni.
«El discurso de Netanyahu en el Congreso es un intento por aprovechar una crisis inventada para encubrir las realidades de la región, que incluyen la ocupación y la represión del pueblo palestino y la violación de sus derechos», sostuvo Zarif.
«No es algo nuevo que Netanyahu ya lleve años sembrando el pánico en el exterior con la difusión de mentiras», afirmó el jefe de la diplomacia iraní.
Según Zarif, el mandatario israelí se opone a cualquier tipo de acuerdo entre Irán y Estados Unidos porque considera que las tensiones y las crisis salvaguardan sus intereses.
El canciller iraní se reunirá esta semana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y con otros funcionarios occidentales en Suiza para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el disputado programa nuclear de la República Islámica.
Israel teme que la diplomacia de Obama con Irán, con un plazo a fines de marzo para alcanzar un marco de acuerdo nuclear, permita a su archienemigo desarrollar una bomba atómica.
Según Zarif, durante la última reunión con Kerry, celebrada en Ginebra, se lograron «avances bastante Buenos» que ahora serán abordados en Montreux para seguir por este camino.
El canciller iraní señaló que el objetivo de las negociaciones consiste en alcanzar un primer acuerdo antes de finales de marzo y otro definitivo antes de julio.
http://www.israelenlinea.com/internacional/noticias-internacionales/medio-oriente/11690-iran-israel-trata-de-sabotear-tratativas-nucleares.html
Arabia Saudita podría ayudar a Israel atacar las instalaciones nucleares iraníes
El que bendice a Israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido. Génesis 12:3. Cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN. 1 Tesalonicenses 5:1-4. PAZ Y SEGURIDAD: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y EL ANTICRISTO (Ver Video-Estudio). ES TIEMPO de buscar más de Dios, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, preparémonos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.

Tal es la disposición de las autoridades sauditas a cooperar con Israel en los asuntos relacionados con Irán que podrían incluso permitir que las Fuerzas Aéreas israelíes sobrevolaran su espacio aéreo para atacar las instalaciones nucleares persas, informa 'The Jerusalem Post', citando a un funcionario europeo.
La frontera este del Golfo Pérsico saudita se encuentra solo a 100 kilómetros de la central nuclear iraní de Bushehr, una circunstancia que sería de gran ayuda para el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
Pero el eventual acuerdo también establece algunas condiciones para Israel. En concreto, Israel ha de comprometerse a progresar en el acuerdo de paz con el Estado palestino antes de que el reino saudita permitiera usar su espacio aéreo.
El Grupo 5+1 (China, EE.UU., Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán ya han comenzado la fase final de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que tiene como objetivo establecer detalladamente qué tipo de investigaciones y desarrollo relacionado con el enriquecimiento podrá llevar a cabo Irán en el futuro. Tras varios aplazamientos se ha fijado la fecha de acuerdo final: el próximo día 31 de marzo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/167533-arabia-saudita-ayudar-israel-atacar-iran
Israel y Jordania firman acuerdo Canal Mar Rojo-Mar Muerto
El que bendice a Israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido. Génesis 12:3. Cuando digan: PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN. 1 Tesalonicenses 5:1-4. PAZ Y SEGURIDAD: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y EL ANTICRISTO (Ver Video-Estudio). ES TIEMPO de buscar más de Dios, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, preparémonos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.

Israel y Jordania acordaron un proyecto conjunto de creación de un canal entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, que proveerá agua potable a la ciudad jordana de Aqaba y a la israelí Eilat. El agua de mar elevará el nivel del Mar Muerto.
El proyecto prevé llevar agua desde el Mar Rojo para estabilizar el nivel del Mar Muerto y la creación de una planta de desalinización en Aqaba, Jordania.
El acuerdo firmado por los dos países el jueves instituye una administración conjunta para redactar una licitación y elegir los contratistas para el proyecto.
Las autoridades dijeron que se espera que la construcción de la planta de desalinización comience en unos 18 meses, mientras que la colocación de la tubería de 180 kilómetros comenzaría en unos tres años.
El costo inicial de la tubería se estima en 250 millones de dólares, y un aumento de 400 millones de dólares para el establecimiento de las tuberías adicionales.
Israel, Jordania y los palestinos firmaron un memorando de entendimiento para la creación del conducto en diciembre de 2013. Pero el acuerdo firmado el jueves fue entre Israel y Jordania solamente. La Autoridad Palestina podrá firmar un acuerdo por separado con Israel si decide utilizar el sistema de agua de Israel, dijeron funcionarios.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Cooperación Regional, Silvan Shalom, y su homólogo jordano, en una ceremonia en el lado jordano del Mar Muerto. A ella asistieron funcionarios de ambos estados, así como representantes del Banco Mundial y las embajadas de Estados Unidos en Jordania e Israel.
La planta desalinizadora proporcionará agua tanto a la región de Arava en Israel y Aqaba en Jordania. El tubo, situado en Jordania, transportará el agua salada del mar Rojo al Mar Muerto –que sufre sequía crónica, mientras que, en cambio, el agua potable que proviene desde el norte de Israel se proporcionará a Amman, capital de Jordania.
El efecto del agua diluida en el Mar muerto y otras preocupaciones ambientales serán estudiados y monitoreados.
"Este es el acuerdo más importante desde el acuerdo de paz con Jordania", dijo Shalom. "Nos ayudará a rehabilitar el Mar Muerto y dará una solución a los problemas del agua en Jordania y la Aravá."
La concesión se otorgará a los empresarios privados para construir y operar la planta de desalinización, con base en las empresas de Israel y Jordania para la compra de cantidades específicas de agua. Después de un cierto período, la planta será devuelta al control de los gobiernos respectivos. La inversión estimada en la planta es de 200 millones de dólares.
Jordania será la encargada de decidir las cantidades de agua a ser desalinizada y el monto canalizado hacia el Mar Muerto. La cantidad de agua desalinizada y su transporte en el Mar Muerto serán examinados cada dos años, dijeron las autoridades. A cambio, Israel proporcionará Jordania con 50 millones de metros cúbicos de agua potable desde el norte. Los palestinos tendrán la opción de comprar 30 millones de metros cúbicos de agua de Israel.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/63395/
Israel: La advertencia de Netanyahu sobre Irán es como la de Churchill sobre nazis
Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Mateo 24:6. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL. Salmo 83.

El primer ministro, Biniamin Netanyahu, acudirá este martes al Congreso de EE.UU. para alertar sobre un "mal acuerdo" con Irán, del mismo modo que Winston Churchill advirtió en 1938 al Reino Unido contra cualquier pacto con la Alemania nazi.
Así lo describió el vice embajador de Israel en Washington, Reuven Azar, poco antes de que Netanyahu visite Washington invitado por los líderes republicanos del Congreso.
"Nosotros sentimos que estamos en una situación muy crítica, para nosotros es algo existencial", dijo el diplomático.
"El primer ministro siente que estamos al borde de una catástrofe enorme en la región. Y viene con el mismo mensaje que Churchill antes de la Segunda Guerra Mundial, para decir: tenemos que luchar con ello ahora", añadió.
En 1938, Churchill alertó contra un "mal acuerdo" que el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain, "firmó con (Adolf) Hitler, y que no detuvo la agresión nazi", explicó Azar.
Netanyahu, un declarado admirador de Churchill, quien fue primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, también quiere alertar con su discurso de un "mal acuerdo", el que las potencias podrían firmar con Irán y que "no detendrá la agresión iraní, sino que la incentivará", agregó.
La alerta de Churchill a la que se refiere Azar quedó plasmada en una famosa y premonitoria frase: "el gobierno tenía que escoger entre la guerra y la deshonra, escogió la deshonra y tendrá la guerra".
"No podemos apaciguar a los iraníes, tenemos que ser firmes. Hace falta mucha más presión", subrayó Azar.
Con su discurso de este martes, Netanyahu igualará el récord de Churchill, que hasta ahora era el líder extranjero que más veces había hablado ante el Congreso de EE.UU., con tres intervenciones.
Azar restó importancia a la tensión que ha generado en Washington la visita de Netanyahu, invitado por el liderazgo republicano sin notificar con antelación a la Casa Blanca, y aseguró que Israel no quiere "estar en medio" de ninguna batalla política.
"No es nuestra responsabilidad si el líder de la Cámara de Representantes de EE.UU. (el republicano John Boehner) notifica a la Casa Blanca, o cuándo lo hace. No depende de nosotros", añadió.
Para el diplomático, cualquier disputa sobre protocolo o sobre los intereses políticos de los republicanos en Washington se vuelve "secundaria" cuando se compara con las inquietudes que Israel tiene sobre el rumbo de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).
La campaña de Netanyahu ha irritado claramente al Gobierno de Barack Obama, que ha rechazado reunirse con el primer ministro israelí con el argumento de evitar influir en las elecciones de marzo en Israel.
El vicepresidente, Joe Biden, ha decidido no asistir al discurso programado para el martes en el Congreso.
"Respetamos la decisión del presidente (Obama). Además, no tiene sentido tratar de ocultar el hecho de que, en lo relativo a Irán, tenemos un desacuerdo (con EE.UU.)", sostuvo Azar.
Para Azar, sin embargo, era necesario un gesto como el del discurso de Netanyahu para "captar la atención del Congreso estadounidense, del público estadounidense" sobre el tema de Irán.
"Desde el anuncio de la visita, primero hubo un debate sobre la ruptura de protocolo (con la invitación de Boehner a Netanyahu), pero en las últimas semanas hemos visto que volvíamos a la conversación real, sobre si esto es un buen acuerdo, sobre cuáles van a ser sus términos", aseveró el vice embajador.
"Y creo que aunque estemos en una disputa con la Administración (de Obama), nuestra presión está dando a esa Administración las herramientas para extraer de los iraníes un acuerdo mejor", agregó.
Según el diplomático, permitir que Irán enriquezca uranio al término de las negociaciones actuales "generará una carrera nuclear en la región", dado que Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Egipto y Turquía buscarán programas atómicos similares al iraní.
Israel teme, además, que las negociaciones actuales permitan a Irán desarrollar "un programa de misiles balísticos intercontinental" que también pondría en peligro a EE.UU., explicó.
En ese contexto, la apuesta de Israel por más sanciones, que según Estados Unidos harán descarrilar las negociaciones por las que ha apostado la Administración de Obama, pretende "prevenir una guerra", y no "empujar" hacia ella, aseguró Azar. EFE
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/63400/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario