
Recuerden es un deber para nosotros orar y bendecir a Israel, la Biblia nos manda a orar: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.” Salmos 122:6, Romanos 11:1-36, Génesis 12:3, y Zacarías 12:10. Dios no ha rechazado ni ha reemplazado a Israel POR NADIE, hasta que entre la plenitud de los GENTILES (Nosotros) luego ISRAEL SERÁ TODO SALVO. Porque IRREVOCABLES SON LOS DONES Y LLAMAMIENTO DE DIOS. "Bendeciré a los que te bendigan,y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Gn.12:3)
Lunes, 10/08/2015
25 Av 5775
Obama: si el Congreso rechaza el acuerdo; cohetes lloverán sobre Tel Aviv
Contra tu pueblo han consultado secretamente. Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL Salmo 83.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a los líderes judíos que si el acuerdo nuclear firmado entre las potencias mundiales e Irán es rechazado por el Congreso; Estados Unidos se verá obligado a atacar a Teherán, lo que llevará a que el grupo terrorista libanés chií Hezbollah tome represalias lanzado una lluvia de misiles sobre Tel Aviv.
"Israel se llevará la peor parte en un ataque militar de Estados Unidos", expresó Obama a 22 líderes judíos estadounidenses de la Liga Anti-Difamación, la Unión Ortodoxa, J Street, y otras organizaciones, durante una reunión en la Casa Blanca.
El presidente norteamericano afirmó que si el Congreso vota en contra del acuerdo, la República Islámica se retirará del mismo, y entonces deberá enfrentar la presión de quienes se oponen al acuerdo para que lleve a cabo un ataque militar sobre Teherán.
"Será destructivo tanto para EE.UU. como para Israel", advirtió Obama. "Una acción militar estadounidense contra las instalaciones nucleares de Irán no terminará con Irán declarándonos la guerra a nosotros. El presupuesto de defensa de Irán es de 15 mil millones de dólares. El presupuesto de defensa estadounidense es de 600 mil millones de dólares. Lo que Irán haría, y podría hacer, es responder a-simétricamente aumentando su apoyo al terrorismo".
"Cohetes de Hezbolá lloverán sobre Tel Aviv", subrayó.
Mientras que Irán no va a atacar directamente a Estados Unidos; podría atacar objetivos estadounidenses en todo el mundo, o armar y financiar a sus aliados en las fronteras de Israel, apuntó Obama.
El inquilino de la Casa Blanca puntualizó que está dispuesto a reunirse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, para discutir la manera de aumentar la seguridad de Israel, "pero él no va a reunirse conmigo."
"Reunirse conmigo sería, para él, como agitar la bandera blanca, y Netanyahu quiere que sigamos luchando por el acuerdo", subrayó Obama. Se espera que Obama se reúna con Netanyahu en los próximos dos meses, pero no antes del discurso que el primer ministro pronunciará en la reunión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre.
La reunión del mandatario norteamericano con los líderes judíos, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el quincuagésimo cuarto (54) cumpleaños del presidente, fue "seria" y "cordial" pero a veces "polémica", según algunos de los participantes. El vicepresidente Joe Biden, la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, y el asesor de Obama, Ben Rhodes, también estuvieron presentes.
Aunque admitió que el acuerdo no es "de ninguna manera perfecto", el presidente afirmó que sólo tiene problemas menores. "Este acuerdo es muy bueno para la seguridad nacional de Estados Unidos y también para la de Israel", expresó.
La reunión del presidente norteamericano con los líderes judíos tuvo lugar unas horas después del discurso que emitió Netanyahu para los judíos estadounidenses, que fue transmitido a las sinagogas y centros comunitarios de todo el país.
"El acuerdo nuclear con Irán no bloquea el camino de Irán a la bomba, sino que en realidad allana el camino de Irán hacia la bomba", aseguró el primer ministro.
Netanyahu sostuvo que el acuerdo le ofrece a Irán dos opciones hacia la bomba, "Irán puede llegar a la bomba, manteniendo el acuerdo; o puede llegar a la bomba violando el acuerdo".
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/66486/Obama y Netanyahu mantienen su pulso dialéctico acerca del acuerdo nuclear
Contra tu pueblo han consultado secretamente. Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL Salmo 83.

El presidente estadounidense trata este miércoles en la Universidad Americana de Washington de convencer a los indecisos de la conveniencia de los pactos alcanzados con Teherán. Antes del 17 de septiembre, el Congreso deberá aprobar o rechazar un histórico y polémico acuerdo sobre el que Netanyahu opina cosas muy diferentes a las de Obama.
“Yo no me opongo a este acuerdo porque quiera la guerra”, decía el primer ministro israelí por videoconferencia a un millar de judíos estadounidenses. “Me opongo a este acuerdo porque quiero evitar la guerra. Y este acuerdo traerá la guerra. Se va a desencadenar una carrera de armas nucleares en la región que va a alimentar el terrorismo y las agresiones de Irán”.
A la espera de lo que decida el congreso estadounidense sobre la firma del Grupo 5+1 con Irán, algunos países como Alemania, Francia e Italia ya han enviado delegaciones a Teherán para iniciar unas relaciones bilaterales rotas desde hace décadas.
Hasán Rohaní, que este martes recibía en Teherán al ministro de Asuntos Exteriores italiano, ya ha sido invitado por a viajar tanto a Roma como a París.
http://es.euronews.com/2015/08/05/obama-y-netanyahu-mantienen-su-pulso-dialectico-acerca-del-acuerdo-nuclear/Netanyahu: El acuerdo con Irán traerá la guerra, una pesadilla de armas nucleares
Cada día más claro el panorama para Israel, el circulo profético se va cerrando en: Estar en guerra o buscar una “paz y seguridad” con destrucción repentina, Mateo 24:6, Salmo 83, Amos 1, 1...

Netanyahu, acusó a los partidarios del acuerdo en el gobierno de Obama de difundir “desinformación sobre el acuerdo y sobre la posición de Israel” en su intento de conseguir apoyo.
El primer mandatario israelí señaló una serie de “errores fatales” en el acuerdo, y reiteró que “no sólo no bloquea sino que allana el camino de Irán hacia la bomba.“
El acuerdo, un proyecto de política exterior del presidente estadounidense, Barack Obama, proporciona a Irán “dos caminos hacia la bomba”, permitiendo a Teherán obtener armas nucleares ya sea respetando, violando lo acordado o esperando su colapso, advirtió Netanyahu.
La Conferencia de Presidentes y Federaciones Judías en Estados Unidos y Canadá alentó a los miembros de sus comunidades a escuchar el mensaje del primer ministro de Israel a través de computadoras y teléfonos móviles, o en presentaciones de grupo realizadas en las instituciones judías.
Como alternativa al acuerdo, Netanyahu sugiere “aumentar las sanciones y la presión sobre Irán,” afirmando que los iraníes no habrían abandonado la mesa de negociaciones aunque sean sometidos a sanciones más severas, y en cambio se verían obligados a restringir su programa nuclear.
El mandatario añadió que la oposición de todo el espectro político israelí al acuerdo refleja qué tan peligroso es el pacto alcanzado.
Una gran mayoría de los israelíes se oponen al acuerdo. El tema no es un asunto partidista en Israel, y por lo tanto no debería de serlo en Estados Unidos. “Dejen de lado la política partidista”, instó. “Juzguen el pacto por su sustancia únicamente. Opónganse a este acuerdo peligroso”, imploró.
Netanyahu acusó a los partidarios del acuerdo de tratar de “reprimir el debate” y aseguró que han tergiversando lo acordado con el fin de ganar apoyo.
“Este acuerdo traerá la guerra”, advirtió. “Irán puede respetarlo o decidir engañar,” de cualquier manera obtendrá la bomba, cientos de ellas,” exclamó.
Además, Irán ha estado construyendo misiles balísticos intercontinentales a fin de atacarlos a ustedes, no a Israel, afirmó Netanyahu.
El primer ministro predijo una carrera armamentista nuclear en el Medio Oriente – “la parte más volátil del planeta” – a raíz del acuerdo alcanzado.
“Esta es una verdadera pesadilla,” agregó. “Finalmente, la solución es oponerse a este mal acuerdo.”
La comunidad judía estadounidense es vista como un barómetro clave para el destino del acuerdo. El Congreso cuenta con un período de revisión de 60 días tras la firma del mismo, antes de que sea sometido a votación en septiembre. Varias organizaciones judías han exhortado a sus representantes a oponerse al mal acuerdo que según los críticos impide que Teherán se convierta en una potencia nuclear a largo plazo.
Otras organizaciones, como el Comité Judío Americano dicen que todavía están revisando los detalles del pacto y aún no han determinado una postura oficial sobre el mismo.
J Street se ha mantenido a la vanguardia de los defensores del trato, anunciando rápidamente su apoyo al mismo y argumentando que éste presenta la mejor oportunidad de controlar las centrifugadoras en funcionamiento de Irán. La organización de izquierda participó en una reciente conferencia telefónica con Obama, durante la cual el presidente advirtió contra el poder de los mega-donantes que se opusieron al acuerdo, y pidió a los partidarios apoyarlo.
Fuente: The Times of Israel
http://www.enlacejudio.com/2015/08/05/netanyahu-el-acuerdo-con-iran-traera-la-guerra-una-pesadilla-de-armas-nucleares/¿Quieren los líderes iraníes destruir a Israel? Kerry: "No sé"
Cada día más claro el panorama para Israel, LA CONFABULACIÓN DE SUS ENEMIGOS: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL Salmo 83.

En una nueva entrevista ofrecida al destacado periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que a pesar de entender los temores de Israel, no aprueba la opinión ampliamente compartida por los israelíes, y por muchos estadounidenses, de que los líderes de Irán, que repetidamente han dicho que buscan destruir a Israel, tengan realmente las intenciones de hacer lo que dicen.
"…la respuesta a eso es no sé. Así que no quiero quedarme atrapado en ese debate. Creo que es una pérdida de tiempo".
Bajo el telón de fondo de la lucha por la opinión pública y la opinión del Congreso de Estados Unidos, sobre el acuerdo nuclear con Irán, el presidente estadounidense, Barack Obama, habló en la Universidad Americana en Washington. Obama manifestó que el primer ministro Biniamin Netanyahu está equivocado en su oposición al acuerdo. No obstante, el mandatario norteamericano trató de mostrar un tono conciliador, diciendo que entendía los sentimientos de Israel y quienes no apoyan.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/66532/
Los palestinos creen que el acceso de los judíos al Monte del Templo es una “profanación”
Contra tu pueblo han consultado secretamente. Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL Salmo 83.

Líderes religiosos palestinos firmaron una declaración el Miércoles diciendo que es “profanación” que los judíos oren en el sitio más sagrado del judaísmo.
La declaración fue una iniciativa del ex gran muftí de Jerusalén Ekrima Sa’id Sabri, que es bien conocido por su antisemitismo.
Según un informe de The Jerusalem Post , Sabri dijo a los periodistas en la firma que todo el Monte del Templo es ” puro y exclusivamente sagrado para los musulmanes. “Dijo que para los judíos entrar en el sitio” sería un grave asalto y una profanación contra al- Aqsa “.
Sabri ha acusado a los Judios de tratar de destruir al-Aqsa. En una entrevista de 1999, dijo: “Si los Judios quieren la paz, que se mantenga alejado de Al Aksa. Este es un decreto de Dios. La mayoría de los Judios quieren destruir la mezquita. Lo están preparando”.
También describió el Holocausto como un “cuento de hadas”, en una entrevista de 2000, y acusó a los Judios de ser el autor intelectual del asesinato del primer ministro libanés Rafiq Hariri basado en los Protocolos de los Sabios de Sión en la televisión saudí en 2005.
La regla de la corte Magistrados de Jerusalem dijo en marzo que la policía israelí dijo que los judíos tienen igualdad de acceso a orar en el Monte del Templo , a pesar de que esto a menudo de lugar a disturbios musulmanes . El último episodio de violencia masiva se produjo en Tisha B’Av, el día judío de duelo por la destrucción de los dos Templos Sagrados, cuando los musulmanes arrojaron piedras a los fieles judíos.
Por: Sara Abramowicz, United with Israel
Rivlin teme que las diferencias entre Netanyahu y Obama hayan aislado a Israel
Cada día más claro el panorama para Israel, LA CONFABULACIÓN DE SUS ENEMIGOS: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL Salmo 83. Zacarías 12:3.

“Sí, estoy muy preocupado por el frente que se ha abierto entre Obama y Netanyahu y su impacto en las relaciones con Estados Unidos,” señaló Rivlin.
“El primer ministro ha conducido una campaña contra Estados Unidos como si ambas partes fuesen iguales,” comentó el presidente. “Y esto puede perjudicar a Israel. Considero que Netanyahu comprende a EE.UU. mejor que yo, pero, sin embargo, debo decir que estamos bastante aislados internacionalmente.”
“Cuando un primer ministro y un presidente de dos países democráticos como Estados Unidos e Israel se convierten en halcones, me preocupa mucho,” agregó. “No soy un alarmista, pero por primera vez veo que estamos aislados.”
El presidente también se refirió a la ola de acusaciones por parte de elementos de extrema derecha que rechazan su actitud conciliadora, particularmente tras los recientes crímenes de odio en Jerusalem y la aldea de Duma.
“Yo ya he experimentado cosas similares en mi vida”, dijo. “Nunca me he avergonzado de expresar mi opinión. Para estas personas que me atacan no existe un término medio. Según ellos, o estoy a su favor e en su contra.“
“Si uno está en su contra, sellan sus oídos y no oyen nada”, dijo el presidente. “Y estamos en problemas si no coincidimos con ellos en un millón por ciento.”
“Yo no temo de ellos, y no seré disuadido por ellos,” afirmó. “Soy partidario del [fundador sionista revisionista Zeev] Jabotinsky, que creía en el retorno del pueblo judío a la Tierra de Israel, pero al mismo tiempo sé que no estamos solos aquí. Existimos entre otras naciones. No estamos en guerra con el Islam, y el que la busca es un demente.“
Fuente: Ben Caspit, The Jerusalem Post
http://www.enlacejudio.com/2015/08/06/rivlin-teme-las-diferencias-entre-netanyahu-obama-hayan-aislado-israel/
Israel ataca base de Hamás tras el lanzamiento de cohete
Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Mateo 24:6. Salmo 83, Amos 1. Ezequiel 38 y 39. ES TIEMPO de buscar más de Dios, Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, preparémonos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14.

La Fuerza Aérea de Israel atacó una instalación militar de la organización terrorista islámica Hamás, en el centro de la Franja de Gaza, horas después de que un cohete disparado desde ese enclave costero explotara en el territorio israelí.
La instalación de Hamás sufrió un impacto directo precisó el portavoz militar, en un comunicado en que el responsabiliza a Hamás por cualquier ataque con cohetes contra el territorio de Israel.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza -administrado por Hamás-, Ashraf al Qudra, anunció dos palestinos que resultaron heridos. Al Qudra añadió que heridos son “personal de seguridad”, que fueron alcanzados por la metralla cuando un misil impactó en una base de la Brigada Izz ad Din al Qassam, en al este del campo de refugiados de El Bureij, en el centro de la Franja.
Una organización salafista afiliada al Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el lanzamiento del cohete, que cayó el viernes en suelo israelí.
El grupo autodenominado “Nietos de los seguidores del profeta” se atribuyó el lanzamiento del cohete que explotó en un espacio abierto al norte del paso fronterizo de Kisufim, en respuesta por lo que calificó como “ataques contra el mezquita del Al Aqsa”, en Jerusalén.
El cohete no provocó heridos ni daños materiales.
Otros dos cohetes que también fueron lanzados en la andanada explotaron del lado de Gaza.
“Desde el comienzo de agosto numerosos cohetes han sido lanzados contra el sur de Israel; la mayoría [no consiguen cruzar la frontera y] caen dentro de la Franja Gaza. Los israelíes y los palestinos se merecen una vida normal; pero en cambio los terroristas eligen usar a la Franja de Gaza como plataforma de lanzamiento para los ataques con cohetes. Hamás debe cumplir su responsabilidad o enfrentar las consecuencias”, subrayó el portavoz militar Peter Lerner.
Oficiales de defensa citados por la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) sostienen que los cohetes fueron probablemente fabricados por técnicos con magras habilidades o con capacidad inferior a aquellos que posee Hamás.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/66551/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario