lunes, 6 de febrero de 2012

ISRAEL AL DÍA

Explosión en el gasoducto de Egipto a Israel.


EGIPTO=LOS AGARENOS están en las GUERRAS DEL FIN, en la cada vez más cercana guerra de la confabulación. Isaías 19, Salmo 83, Ezequiel 38, 39. Hebreos 12:14.

Una nueva explosión dañó el gasoducto que transporta gas natural desde Egipto hacia Israel.
La tubería, que también suministra gas a Jordania, fue atacada al menos 12 veces desde la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en 2011.
Este último atentado terrorista tuvo lugar en la zona de Massaeed, al oeste de la ciudad de el Arish, situada sobre las costas del Mar Mediterráneo. El flujo de gas fue interrumpido tras el ataque.
Los habitantes del Arish podían divisar las llamas desde su ciudad. Fuerzas de seguridad y unidades del Cuerpo de Bomberos, acudieron rápidamente a la escena.
La situación de seguridad en Egipto se ha vuelto mucho más frágil desde la caída de Mubarak; al mismo tiempo que la presencia policial se ha visto reducida.
El acuerdo de gas de Egipto con Israel, alcanzado hace 20 años, es impopular entre numerosos egipcios, que acusan al Estado judío de no pagar suficientemente por el combustible.
Las explosiones anteriores, provocaron cortes, de dos semanas, en el gasoducto administrado por la empresa Gasco, una subsidiaria de la empresa nacional de gas egipcia EGAS.
En noviembre, Egipto anunció que reforzaría la seguridad a lo largo de la tubería, instalando dispositivos de alarma y reclutando patrullas de las tribus beduinas de la zona.
Egipto duplicó, en octubre, el precio del gas a Jordania, que a su vez anunció aumentos de precios en febrero para costear la importación del combustible, tras la pérdida del suministro regular de gas desde el país del Nilo.


Israel pide proteger las ciudades, ante el temor de un choque con Irán

IRÁN=PERSIA=ELAM lista para LAS GUERRAS DEL FIN. Y oiréis de guerras y rumores de guerras, el desenlace FINAL esta por iniciar. Mateo 24:6, Salmo 83, Ezequiel 38,39, Jeremías 49:34-39.

El titular del Ministerio de la Defensa Civil o Retaguardia, Matan Vilnaí, llamará a incrementar los esfuerzos y las inversiones para proteger las ciudades y la infraestructura nacional, según un reporte del diario Haaretz. Vilnaí presentará al gabinete su informe anual sobre el grado de preparación de la Retaguardia en caso de emergencia, en el contexto de reportes provenientes de Estados Unidos que sugieren que Israel planearía atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de junio.
Fuentes de la Oficina del Primer Ministro expresaron al rotativo que la discusión a nivel de gabinete sobre la Defensa Civil es una cuestión de rutina, que había sido programada desde hace tiempo; y que acontece anualmente desde la Segunda Guerra del Líbano, en el verano de 2006. Oficiales del Ministerio de Defensa Civil, también aseguran que no hay una relación directa entre el aumento de la tensión con Irán.
La Defensa Civil o Retaguardia ocupará el centro de la escena en el caso de un choque entre Israel e Irán, porque se calcula que la República Islámica responderá a cualquier ataque israelí con una carga de misiles contra las ciudades del Estado judío. Se estima, además, que Teherán activará a Hezbollah en el Líbano y a la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, para que se sumen al ataque contra las ciudades y las instalaciones estratégicas de Israel.
Vilnaí, fue previamente viceministro de Defensa, y fue envestido como titular del Ministerio de Defensa Civil, cuando abandonó el laborismo para sumarse al partido Independencia (Atzmaut) de Ehud Barak.
Según el reporte anual del año pasado, aún permanecen los problemas con respecto a la seguridad de las viejas viviendas privadas. Más aún, las infraestructuras estratégicas no está suficientemente protegidas. Otro tema de preocupación es la disponibilidad estratégica de combustible y electricidad durante un enfrentamiento que incluya ataques masivos de misiles.

Yair Lapid: Jerusalén pertenece sólo al pueblo de Israel.



LA SEMANA EN ISRAEL




Un apoyo contra la presión internacional sobre Israel. Jerusalén es la piedra pesada a todas las naciones. Zacarías 12:3.



Vice Primer Ministro Yaalón: «Israel puede atacar las instalaciones nucleares de Irán»

Y oiréis de guerras y rumores de guerras. Los resultados serán CATASTRÓFICOS para todas las naciones que vengan contra Israel. Lucas 21:28,34-36, Mateo 24:6, Isaías 17:1-3, Hebreos 12:14, 1 Pedro 1:16. Salmo 83, Amos 1-12, Jeremías 49:1-39, Eze. 38 y 39

No hay comentarios.:

Publicar un comentario